Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La increíble historia del debut de Raikkonen en la F1

Kimi Raikkonen arrancará su temporada 18 dentro de la Fórmula 1. Sin embargo, en su primer Gran Premio casi llega tarde. Mirá la historia:
La increíble historia del debut de Raikkonen en la F1
La increíble historia del debut de Raikkonen en la F1

Kimi Raikkonen es uno de los pilotos más queridos por los fanáticos de la F1. No tanto por su simpatía sino por el personaje que terminó siendo. Alguien de pocas palabras, a quien pocas veces se le ve una sonrisa y con respuestas muy ocurrentes. Su estilo de vida es muy peculiar. Tanto que en su primer Gran Premio dentro de la categoría casi llega tarde. Así lo relato el entrenador en Sauber, Josef Leberer.

Leer más: LA CLAVE DEL ÉXITO DE LEWIS HAMILTON

“Estaba durmiendo. Le dije ‘Kimi, en unos minutos tienes que salir a tu primera carrera’. Él me respondió ‘Oh, déjame dormir otros cinco minutos’. Nunca había visto algo así antes y tampoco lo he visto después. Es una tranquilidad extrema. No es actuado, es natural. Le dejé dormir unos minutos más porque descansar es importante”, explicó Leberer en el sitio oficial de la F1.

A pesar de que muchas veces no lo parezca, Raikkonen siempre fue un gran profesional. “Me gusta ir directamente al grano y dejar el resto atrás. Siempre he sido igual”, explicó el propio finlandés sobre su método de trabajo con los ingenieros de cada uno de los equipos en los que pasó dentro de la categoría.

En su primera competencia en la F1, Raikkonen a bordo de un Sauber pudo obtener su primer punto de su trayectoria. No fue fácil ya que para ese entonces sólo sumaban los primeros seis de la competencia. El finlandés a poco del final estaba a 20 segundos de la última plaza que otorgaba unidades, en la cual se encontraba Olivier Pannis. “Iceman” empezó a recortar distancias y culminó la competencia a 17 segundos. Luego el francés fue sancionado y Raikkonen terminó oficialmente como sexto de la carrera sumando así su primer punto. Quien iba a pensar de este gran resultado cuando a media hora del que se largue la carrera, el finlandés ni siquiera estaba en el box.

Recibir mas informacion sobre
La increíble historia del debut de Raikkonen en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas