Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 confirmó dos nuevas fechas: Mugello y Sochi

La cita en el circuito italiano coincidirá con los 1000 Grandes Premios de Ferrari y la prueba rusa disputará su séptima edición.
La Fórmula 1 confirmó dos nuevas fechas: Mugello y Sochi
La Fórmula 1 confirmó dos nuevas fechas: Mugello y Sochi

La Fórmula 1 confirmó dos nuevos escenarios para su calendario 2020. Los circuitos de Mugello y Sochi tendrán la visita de la máxima categoría del automovilismo en el mes de septiembre. De esta manera, el ejercicio de este año llega a diez competencias, aunque Liberty Media espera anunciar más fechas en los próximos días.

Una vez que el Coronavirus permitió planificar parte de la temporada, la empresa promotora de la Fórmula 1 comunicó sus ocho primeras citas, de las cuales ya se disputó la primera el pasado fin de semana en Austria y hoy arrancó la segunda contienda consecutiva en el mismo escenario.

La última carrera de este pack será el 6 de septiembre en Monza con el Gran Premio de Italia. Sin embargo, ahora quedó asegurado que Mugello recibirá por primera vez a la divisional más importante del automovilismo y lo hará el 13 de septiembre, prueba que coincidirá con los 1000 GP de Ferrari, fábrica dueña del trazado.

Por su parte, Sochi tendrá su lugar en el calendario el 27 de septiembre. La competencia en Rusia llevará a cabo su séptima edición desde su regreso en 2014 y será la primera en contar con público presente, aunque en un número limitado.

"Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles. Además, sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una séptima carrera de Rusia en el Autódromo de Sochi y también de ver a los autos de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello", expresaba el comunicado emitido por la Fórmula 1.

En tanto, el responsable de Liberty Media, Chase Carey, se refirió al respecto: "Estamos muy contentos de anunciar a Mugello y Sochi como parte del calendario de la Fórmula 1 y queremos agradecer a todas las partes por su apoyo en las últimas semanas. Hemos tenido un buen comienzo de temporada en Austria el fin de semana pasado y nuestra confianza de poder tener una temporada 2020 sólida ha aumentado".

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 confirmó dos nuevas fechas: Mugello y Sochi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas