Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 canceló su último entrenamiento

Producto de la incesante lluvia que azota el Red Bull Ring, la tanda libre 3 fue anulada y la clasificación podría correr la misma suerte.
La Fórmula 1 canceló su último entrenamiento
La Fórmula 1 canceló su último entrenamiento

El entrenamiento libre 3 del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, segunda fecha de la temporada 2020, fue cancelado debido a la lluvia torrencial que azota a la región donde está ubicado en Red Bull Ring. La Dirección de Carrera aguardará al horario del inicio de la clasificación (10 hora argentina) para definir si se llevará a cabo o también deberá suspenderse.

Las precipitaciones ya complicaron el normal desarrollo de la competencia de la Fórmula 3, donde la misma se pudo poner en marcha, pero tras un incidente hizo que la misma se diera por terminada cuando restaban nueve vueltas para la bandera a cuadros.

Ante este panorama, las autoridades de la prueba decidieron retrasar el inicio de la tanda libre, pero al no mejorar las condiciones meteorológicas se comunicó la anulación de la salida a pista. "Después de consultar y recomendar al delegado de seguridad de Fórmula Uno de la FIA, los comisarios deciden que la práctica libre 3 de Fórmula 1 se cancele debido a las inclemencias climáticas y por razones de seguridad de acuerdo con el Art. 2.1.6.a y 11.9.3.m del Código Deportivo Internacional de la FIA”, rezaba el comunicado de la categoría.

Por su parte, el Director de Carrera de la FIA, Michael Masi, marcó una previsión respecto a los distintos escenarios a los que se podrían enfrentar si la situación climática continúa de manera adversa. “Hay muchas opciones para decirlo simplemente. Si ocurriera el peor de los casos, ya hemos analiza el panorama y la clasificación podría tener lugar el domingo por la mañana”, explicó en primera instancia.

“Si la práctica libre tres y la clasificación no se llevaron a cabo el sábado y la clasificación hipotética no podría suceder el domingo por la mañana debido al clima, volveríamos a los tiempos de la práctica libre dos”, agregó Masi.

En el caso de que esta última opción sea la que se utilice, Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole position, secundado por Valtteri Bottas (Mercedes). Los hombres de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, ocuparán la segunda fila.

Para la Fórmula 1 no sería la primera vez que clasifique un domingo, ya que el año pasado en el Gran Premio de Japón lo tuvo que hacer a causa del tifón Hagibis y también hay que remontarse al antecedente del 2015 en el circuito de Austin.

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 canceló su último entrenamiento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas