Carburando

Fórmula 1

La cruda confesión de Checo Pérez que incomoda a Red Bull

Tras ganar en Singapur, Checo Pérez se rerifió a la necesidad de resultados y su condición de "mexicano". 

La cruda confesión de Checo Pérez que incomoda a Red Bull
La cruda confesión de Checo Pérez que incomoda a Red Bull

Sergio Pérez volvió a la victoria en la Fórmula 1 y una vez más se reivindicó con lo que fue su cuarta victoria como piloto de la categoría ya que se impuso en Sakhir 2020, Azerbaiyán 2021, Mónaco y Singapur 2022. La del domingo fue la segunda de esta temporada. Además, ganó en Montecarlo y Marina Bay en un mismo año, dos circuitos urbanos de máxima complejidad.

Mas allá de la felicidad del piloto de Red Bull tras el triunfo,tuvo una cruda definición acerca de cómo se siente condicionado en algunos pasajes de la temporada: “estoy muy feliz, es una victoria muy especial. He tenido carreras difíciles recientemente. Si no hago dos podios seguidos, quizás porque soy mexicano, es la peor temporada posible y Red Bull debería dejarme fuera".

"No es por recordar lo bueno que soy, pero sí me gusta ser capaz de completar este tipo de actuaciones”, dijo el mexicano tras el podio.

Respecto de la competencia en sí sostuvo que “tenía la carrera bajo control al principio, podía abrir hueco con los neumáticos intermedios. Esperaba que la pista se secara más rápido. La segunda parte de la carrera consistió en sobrevivir con los ‘slicks’, estábamos en unas condiciones muy pobres y era muy fácil cometer un error. Por eso, ganar esta carrera es muy especial”, explicó elmexicano-

En cuanto a la investigación de la FIA por no mantener la distancia con el coche de seguridad, se justificó: “El ‘safety car’ era muy rápido en algunas zonas y muy lento en otras, pero estas condiciones no son normales así que creo que es comprensible”.

Recibir mas informacion sobre
La cruda confesión de Checo Pérez que incomoda a Red Bull

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas