Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

“La 600 me permite manejar más a mi estilo”

Maximiliano Rocha fue campeón de la R3 en el Superbike Argentino y el año que viene pasará a SuperSport 600.
“La 600 me permite manejar más a mi estilo”
“La 600 me permite manejar más a mi estilo”

Por cuestiones presupuestarias, Maximiliano Rocha hizo a medias el campeonato 2019 de R3 en el Superbike Argentino, aunque de todas maneras salió campeón. El piloto de Arrecifes arrancó en la tercera con una moto prestada y ganó cuatro carreras.

Ahora su cabeza piensa en seguir avanzando y para el 2020 quiere ir al SuperSport 600, a lo que comentó: “Mi experiencia en 600 fue muy poca, corrí solo dos carreras el año pasado en SuperSport pero con una moto prácticamente stock. Igual me sirvió para medirme. Yo creo que en 600 vamos andar bien porque me permite manejar más a mi estilo que la R3, más allá que son otros velocidades, otros frenajes, otras potencias, otra ciclística, es una moto que se puede aprovechar más los derrapes que es lo característico de mi manejo. Así q estamos muy esperanzados en el 2020”

“El R3 es una moto de 42 caballos y un 600 está arriba de 126, es el triple y el manejo es diferente y las carreras también. En R3 podes llegar a una curva a 200 kilómetros por hora y en 600 a 270, 280, las distancia de frenaje es otra y la exigencia tanto de la moto como el físico es otra”, adelantó Rocha sobre lo que tendrá que acostumbrarse.

Pero no solo tendrá que cambiar sus costumbres arriba de la moto sino abajo: “Trabajamos muy duro con la parte física, porque en la R3 era más aeróbico, no necesitaba masa muscular, porque eso significa mayor peso y por mi altura ya estaba pasado. Creo que en el 600 me va a favorecer porque mi físico da más para una moto grande que para una chica”.

Rocha festejó su título argentino en la autobomba con Agustín Canapino, quien se consagró en el Turismo Carretera, y al día siguiente comenzó a trabajar en el 2020. Ahora importantes marcas quieren acercarse al “Flaco” de Arrecifes.

 

Recibir mas informacion sobre
“La 600 me permite manejar más a mi estilo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas