Tránsito y Servicios
Kia confirmó la fecha de lanzamiento para la Tasman en Argentina
El nuevo modelo de la marca coreana llega para competirle a Hilux, Ranger y Amarok en 2026.
El mercado de las pickups medianas sumará un nuevo competidor: la Kia Tasman se pondrá a la venta en Argentina a mitad de año, según confirmó la propia marca a los visitantes de su stand en Costa Esmeralda.
Leer además: Tragedia en la ruta: falleció el intendente de Quehuén
En el país, el segmento está dominado desde hace años por modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Por eso, Kia apuesta por la “mini Hummer” para entrar de lleno y competir en el mercado a nivel global.
Se estima que el modelo se pondrá a la venta entre junio y julio, una elección que no parece casual. Durante ese período se estará disputando el Mundial de la FIFA, torneo del cual la marca coreana es sponsor. Seguramente buscará aprovechar el ruido del evento futbolístico para darle visibilidad a su nuevo producto.
Leer además: Un mercado más verde: aumentó la venta de vehículos electrificados
La que todavía no está definida es la configuración con la que la Kia Tasman llegará al mercado argentino. Tampoco se sabe aún a qué precio se venderá.