Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Jos Verstappen debutará en el Mundial de rally

El ex F1 y padre de Max Verstappen disputará el rally de Ypres en Bélgica, por el mundial de la categoría. 

Jos Verstappen debutará en el Mundial de rally
Jos Verstappen debutará en el Mundial de rally

Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 y padre del actual campeón de la categoría Max, debutará en el Campeonato mundial de rally y correrá el Rally de Ypres en Bélgica, la novena cita de la temporada.

El padre del campeón de F-1 ya debutó en febrero en el Rally van Haspenwouw, en el que finalizó octavo con su Citroën C3. Desde ese momento corrió en tres pruebas más con suertes diversas: fue segundo en el Station Le Seau Monteberg Rally, y se retiró en el South Belgian Rally y en el Rally Van Wervik (donde sufrió un accidente). Todas ellas son pruebas disputadas en Bélgica, por lo que ya está familiarizado con el tipo de tramos que se encontrará en Ypres del 18 al 21 de agosto.

JOS VERSTAPPEN EN LA FORMULA 1

Jos Verstappen fue piloto de Fórmula 1, en donde compitió en 107 Grandes Premios desde 1994 a 2003, y volverá a manejar el C3 con Harm van Koppen sentado en el asiento de la derecha. A sus 50 años se ve con fuerzas de afrontar nuevos desafíos, y el mundial de rally es su nueva apuesta.

El pasado año el Rally de Ypres entró por primera vez en el calendario, en una edición dominada por el ídolo local, Thierry Neuville. Al contrario de lo que sucedió en 2021, esta vez no tendrá su colofón en el circuito de Spa Francorchamps, un escenario familiar para Verstappen, que no podrá aprovechar su experiencia previa en su vertiginoso trazado.

Recibir mas informacion sobre
Jos Verstappen debutará en el Mundial de rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas