Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Jeep Wrangler 75º Salute: festejo de 75º aniversario

Jeep Wrangler 75º Salute: festejo de 75º aniversario
Jeep Wrangler 75º Salute: festejo de 75º aniversario

Fundada en 1941, la marca Jeep simboliza una gama de vehículos todoterreno originalmente desarrollada para el uso militar, que después de 1945 fue continuamente adaptada con una variedad de aplicaciones para el público en general. La marca celebra su 75º aniversario en 2016, y para esta ocasión ha creado un concept conmemorativo denominado Wrangler 75º Salute, en homenaje a la historia legendaria de la marca y su patrimonio militar.

“Creamos este concept en celebración de la historia legendaria de la marca y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys,” dijo Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep – FCA Global. “Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un autentico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo.”

El Wrangler 75º Salute – una interpretación moderna del Willys MB – se basa en un modelo Wrangler Sport de 2 puertas y destaca la funcionalidad robusta con diseños heredados, incluyendo la ausencia de puertas y B-pillars. El exterior cuenta con un esquema de color verde oliva que fue visto por primera vez en los vehículos militares de hace 75 años.

Sus características reflejan los vehículos militares originales de Jeep, que incluyen las ruedas de acero de 16 pulgadas con neumáticos militares no-direccionales de 32 pulgadas, cierres de capot, un neumático de repuesto instalado en la parte trasera, defensas delanteras y traseras de acero con ganchos de remolque, y asientos bajos de lona.

El concept fue construido en la misma línea de ensamble, en Toledo, Ohio donde se ha producido el Wrangler durante décadas y es impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y equipado con una transmisión manual de seis velocidades.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Jeep Wrangler 75º Salute: festejo de 75º aniversario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas