Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Ian Reutemann tuvo su bautismo triunfal en el automovilismo grande

El santafesino se llevó la primera final de la cuarta fecha del Top Race en Buenos Aires. Ciarrocchi y Di Palma lo siguieron.
Ian Reutemann tuvo su bautismo triunfal en el automovilismo grande
Ian Reutemann tuvo su bautismo triunfal en el automovilismo grande

Ian Reutemann y el Camry del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la primera final del Top Race en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Stefano Di Palma (Fiat) completaron el podio.

Por la inversión de los ochos primeros lugares de la grilla, Matías Cravero (Toyota) y Reutemann largaron adelante la competencia y fue el cordobés quien capturó la punta en el comienzo, mientras que Fabricio Persia (Chevrolet), Di Palma y Baltazar Leguizamón (Mercedes) se encolumnaban por detrás.

En tanto, Matías Capurro (Toyota) y Adrián Hamze (Fiat) se despistaban en el frenaje de la curva 1 y quedaban muy retrasados. Los minutos corrían y la pelea estaba por el tercer lugar, donde Persia aguantaba la presión del Di Palma.

Leer además: Sánchez ganó un accidentado Sprint del Series en Buenos Aires

En el pelotón, Facundo Aldrighetti (Mercedes), Leguizamón, José Manuel Sapag (Ford) y Ciarrocchi animaban una linda lucha dentro del top diez. El oriundo de Almafuerte aprovechó la pelea de sus rivales para avanzar en el clasificador.

Diego Azar (Toyota) buscaba escalar tras haber partido octavo y tenía que esforzarse para resistir los embates de Matías Frano (Mercedes). Sebastián Abella (Chevrolet) hacía un trompo y quedaba muy relegado, mientras que el cordobés del Lincoln Motorsport ejecutaba una prolija maniobra para dar cuenta del hombre del DM Team y meterse quinto.

Cuando faltaban 16 minutos para la bandera a cuadros, Cravero perdía el control del tren trasero de su Camry en el tránsito de la curva Reutemann y se despistaba, lo que le dejó servida la punta al joven piloto de Humboldt. En tanto, Ciarrocchi dejaba atrás a Persia, quien penaba con el neumático trasero derecho, para ubicarse tercero.

Leer además: Fuerte toque entre Verriello y Zanazzi en el Sprint del Series

Por su parte, Azar remontaba y superaba a Aldrighetti para entrar dentro del top cinco. Adelante, Di Palma intentaba recortarle al líder, pero veía al crédito de Almafuerte cada vez más grande en los espejos.

Sobre la parte final, Ciarrocchi saltaba al segundo lugar después de doblegar al piloto del Octanos Competición en la curva de la Confitería, mientras que el joven de Del Viso se metía cuarto después de relegar a Leguizamón.

En los últimos instantes de la carrera, Leguizamón, Aldrighetti y Sapag se vieron involucrado en un incidente, que dejo a estos dos últimos muy relegados. El de Capitán Sarmiento siguió en competencia y perdió su posición con Lucas Guerra.

Leer además: Farfala se llevó el Sprint del TR Junior

De esta manera, Reutemann alcanzó su primera victoria en el Top Race, seguido por Ciarrocchi y Di Palma. Luego finalizaron Azar, Leguizamón, Cravero, Aldrighetti, Frano y Capurro.

Con estos resultados, Azar se mantiene en la cima del campeonato con 100 puntos, secundado por Ciarrocchi con 87 y Reutemann con 73 unidades.

Con Azar y Ciarrocchi largando adelante, la segunda competencia de la categoría está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 12:05.

 

Recibir mas informacion sobre
Ian Reutemann tuvo su bautismo triunfal en el automovilismo grande

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas