Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Histórico: Ferrari lanzó su primer deportivo híbrido enchufable

El SF90 Stradale es el primer vehículo híbrido enchufable de Ferrari. Con 1000 cv, acelera de 0 a 100 km/h en 2s5/10 y se carga en 3 horas. Mirá las imágenes
Histórico: Ferrari lanzó su primer deportivo híbrido enchufable
Histórico: Ferrari lanzó su primer deportivo híbrido enchufable

Un día histórico en Maranello. La legendaria cuna de los autos más emblemáticos del deporte motor se lanzó a la nueva era. Ferrari presentó el SF90 Stradale, el primer deportivo híbrido enchufable del Cavallino Rampante. Con una potencia de 1000 cv, impulsado por un motor V8 y tres eléctricos, el nuevo automóvil italiano otorga el primer paso concreto a la energía renovable.

Ferrari SF90 Stradale es un coche histórico para la marca de Maranello. No en vano, se trata de su primer superdeportivo híbrido enchufable, uno de los más potentes (con 1.000 CV procedentes de un V8 y tres motores eléctricos) y también el más rápido. Más incluso que el LaFerrari, que no era un híbrido propiamente dicho porque no podía circular en eléctrico, ya que el KERS lo usaba para ganar potencia, más que eficiencia.

 


El SF90 Stradale cuenta con un motor de combustión V8 completamente rediseñado del que lleva el V8, que genera 780 caballos, más tres motores eléctricos que dan otros 220 caballos. Uno de ellos se sitúa entre el motor de combustión y la caja de cambios. Los otros dos, uno en cada rueda delantera. Esto hace que sea el primer superdeportivo de Ferrari con tracción a las cuatro ruedas. Por primera vez se introduce una caja de cambios de 8 velocidades de doble embrague.

Los pronosticadores indican que el SF90 Stradale es la plataforma para la futura incursión hypercar de Ferrari a las 24 Horas de Le Mans. La batería se ubica entre el motor de combustión y las butacas. Cuenta con 7,9 voltios y permite que el coche circule hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Además, tiene un modo de conducción denominado Rac-e que hace que cada rueda reciba par de forma independiente, con lo que gana agilidad y permite reducir el peso de 200 kilos que supone meter más componentes con el sistema híbrido.

“Ferrari inicia hoy una nueva era", dijo Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari. Las primeras entregas llegarán a Europa en el primer semestre de 2020, y en el resto del mundo en el segundo semestre de ese mismo año y, aunque el precio no se ha desvelado, estará entre los 350.000 euros del 812 Superfast y los 1,2 millone del LaFerrari.

Camilleri también confirmó que "2019 es un año importante para Ferrari porque éste año vamos a lanzar cinco modelos, lo que nunca hemos hecho en nuestra historia". El consejero delegado no especificó cuáles serían, pero bien podría tratarse de la versión Spider del F8 Tributo, otro podría ser la versión Aperta (descapotable) del SF90 Stradale y para el quinto se especula con el futuro SUV de Ferrari.

El acto de presentación tuvo lugar en Fiorano, el mítico circuito de pruebas de la marca que tiene una plaza llamada Michael Schumacher. Allí, Ferrari montó una carpa para recibir a 100 periodistas de todo el mundo, con gran presencia de China y ausencia de árabes. Tras la presentación a los medios, Ferrari recibirá a 2000 clientes hasta el viernes "y la mayoría esperamos que compren el coche", dijo Galliera.

A diferencia de LaFerrari, el superdeportivo híbrido, el SF90 Stradale "será un vehículo de serie", dijo Enrique Galliera, vicepresidente de márketing y ventas. El SF90 Stradale es el primer superdeportivo de la marca con tracción a las cuatro ruedas. Como híbrido enchufable cuenta con una autonomía de 25 kilómetros en modo 100% eléctrico, con la batería de 7,9 kW, que se puede cargar en tres horas

A pesar de ser un híbrido enchufable, "el SF90 Stradale es el Ferrari más rápido de la historia", dijo Galliera, dado que acelera en 2,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Uno de los aspectos más relevantes lo desveló Michael Leiters, el jefe técnico de Ferrari. "En el nuevo volante se podrán manejar el 80% de las funciones". De las más de 40 innovaciones que tiene el vehículo, esta es una revolución ya que el volante nos lo definió Flavio Manzioni, jefe de diseño de la marca, que otrora pasó por Seat, "como el reflejo de un iPhone", según asevera el diario Marca. Un cambio para los antiguos clientes de Ferrari, ya que desaparecen los botones y se convierte en un teclado táctil.

La Ferrari SF90 Stradale puede recargar la batería no sólo a través de un enchufe, sino que se regenera parte de la energía con el frenado.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Histórico: Ferrari lanzó su primer deportivo híbrido enchufable

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas