Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Herrero: “Tendremos un aumento de la producción de un 35%”

Daniel Herrero realizó un análisis de la apuesta deportiva de Toyota Gazoo Racing y proyectó la producción para 2021. Mirá la entrevista.
Herrero: “Tendremos un aumento de la producción de un 35%”
Herrero: “Tendremos un aumento de la producción de un 35%”

“Estamos muy contentos. Fue un año muy difícil, con mucha incertidumbre. Pero así y todo se hizo un trabajo en equipo fenomenal. Con automovilismo en Argentina y en Brasil, con Matías Rossi y Rubens Barrichello compitiendo en distintas categorías. Si hago el balance en diciembre estoy muy contento con todo lo que pasó”, comentó a Carburando Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

El directivo, gran responsable de la actualidad exitosa en el plano deportivo de la marca japonesa en la región, como así también en la producción industrial, se refirió a los logros obtenidos en una temporada muy compleja durante la fecha del Súper TC2000 en el autódromo porteño.

 


“Lo que viene me da esperanzas que será mejor”, adelantó Herrero, que as u vez destacó la conquista del gran representante argentino en el automovilismo internacional, con José María “Pechito” López, que se consagró campeón mundial en el WEC, de la mano de Toyota. “Hay que disfrutar cuando se consiguen los logros”, aseveró.

“En lo deportivo buscaremos algún modelo más de Gazoo Racing se vendrá el lanzamiento. Y Yaris de Gazoo Racing llegará a la Argentina. Estamos en ese esquema global, con el reconocimiento de Japón. Por ejemplo la Hilux que se hace en la Argentina, gran orgullo nuestro, ya tiene confirmación de modelo hasta 2025”, agregó Herrero.

Más allá de la fuerte presencia de Toyota Gazoo Racing ene l automovilismo nacional, con la representación oficial en el Súper TC2000, en el Top Race y la gestión para que Rossi y Barrichello compitieran tanto en la Argentina, en ambas categorías, como en Brasil, en el Stock Car, también se refirió al ámbito industrial.

“Estamos contentos en Toyota porque es una muestra de lo que significa el diálogo entre gobiernos, sindicatos, empresas y cadena de valor que nos permitió seguir adelante produciendo. Hemos tomado gente y en noviembre se produjo un 20% más que en noviembre del año pasado nos deja claro que 2021 será mejor. Tendremos que cuidarnos, pero seguiremos haciendo las cosas bien”, explicó Herrero.

El directivo proyectó: “El 2021 será mejor. Brasil empieza a repuntar. El Real se empieza a apreciar. La industria automotriz nacional tendrá un aumento de un 30 o 35% según las estimaciones. Desde Toyota tenemos pedidos de 132.000 unidades, que estamos muy cerca de capacidad máxima de planta. Haremos horas extras”.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Herrero: “Tendremos un aumento de la producción de un 35%”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas