Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton y una nueva pole en el Gran Premio de España

Lewis Hamilton consiguió la pole position en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.
Hamilton y una nueva pole en el Gran Premio de España
Hamilton y una nueva pole en el Gran Premio de España

Luego de dominar los tres cortes clasificatorios, Lewis Hamilton se quedó con la pole position de manera contundente en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Seguido por su compañero Valtteri Bottas y por el Red Bull de Max Verstappen.

Se terminó la Q1 en España con Hamilton en lo más alto luego de cronometrar 1m16s872, segundo se ubicó “Checo” Pérez a una diferencia de 24 centésimas y tercero culminó Verstappen a 341 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

Quedaron eliminados: Kevin Magnussen (Haas), Romain Grosjean (Haas), George Russell (Williams), Nicholas Latifi (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Llegó a cero el cronómetro en la segunda parte de la clasificación y Hamilton nuevamente fue el más veloz con un tiempo de 1m16s013, dejó como escolta a Bottas a 13 centésimas y tercero a Verstappen a una diferencia de 505 milésimas. Cuarto se ubicó Lance Stroll y quinto Pierre Gasly.

Quedaron eliminados: Sebastian Vettel (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Renault).

Llegó a su fin la Q3 y Hamilton con un tiempo de 1m15s584 se quedó con la pole position. Segundo finalizó Bottas a una diferencia de 59 milésimas y tercero Verstappen a 70 centésimas. Mientras que completaron el top five Pérez y Stroll.

Más atrás se ubicaron Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Fue la pole número 92 para Hamilton dentro de la Fórmula 1 y la quinta en el circuito de Barcelona. El Gran Premio de España se pondrá en marcha el domingo a las 10.10 con el británico de Mercedes desde el primer lugar de partida.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton y una nueva pole en el Gran Premio de España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas