TCR South America
TCR South America: Casella regresa a la categoría junto al Uruguay Racing Team
El uruguayo fue confirmado por el equipo, que será 100% nacional, para la temporada 2026 del TCR South America.
El Uruguay Racing Team anunció a Juan Manuel Casella como el segundo piloto de la estructura. El uruguayo de un exitoso paso por la categoría, donde fue subcampeón en 2024, volverá a conducir uno de los primeros modelos que probó en el concepto TCR, el Peugeot 308 GTI TCR. El uruguayo se suma a su compatriota Joaquín Cafaro, que fue confirmado en el equipo hace unos pocos días.
Leer además: TCR South America: Ciantini preparó su butaca y está listo para su debut con el Hyundai
Con 51 carreras en el historial de TCR South America Banco BRB, Casella está dentro del top 5 de pilotos con más competencias en la especialidad. La gran cantidad de podios y sus triunfos en Buenos Aires y Termas de Rio Hondo en 2024, también lo dejan en el cuarto lugar de los pilotos con más puntos (1037) en la categoría sudamericana.

En 2021, hizo su primera presentación con un Honda Civic Type R FK2. En 2022 compitió con el Peugeot 308 TCR y en 2023 y 2024 fue con Squadra Martino, primero con un Honda Civic Type R FK7 y luego con el modelo de última generación, el Honda Civic Type R FL5. Su último paso fue en la fecha de El Pinar en 2025 que se subió a un Cupra León VZ del W2 Pro GP.
El Uruguay Racing Team, que tendrá al experimentado Enrique Cadenas como jefe de equipo, hará su estreno en la categoría en la primera fecha el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Curvelo (Minas Gerais, Brasil). La confirmación de Casella y Cafaro sigue con el plan de conformar la estructura una alineación 100% uruguaya.

La tercera plaza del URT será anunciada en los próximos días y los tres pilotos serán parte de las pruebas de pretemporada en Concordía (Entre Rios, Argentina), el próximo 23 de febrero.