Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton se enojó con Vettel y habló con los Comisarios

Lewis Hamilton se mostró enojado por el accionar de Sebastian Vettel a la hora de relazar en Bakú, algo que según el británico ya lo hizo en otras ocasiones
Hamilton se enojó con Vettel y habló con los Comisarios
Hamilton se enojó con Vettel y habló con los Comisarios

Pareciera que este año va a haber una fuerte lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en busca del título de la Fórmula 1. No sólo lo pelearán en pista sino que también abajo, donde el británico ya demostró en varias ocasiones que se siente cómodo. A principio de año ya se mostraron ásperos en una conferencia de prensa y, después de la carrera de Bakú, el campeón del mundo le volvió a apuntar al alemán por no haber cumplido con las normas de relanzamiento.

Leer más: VETTEL HABLÓ DE SU ERROR: “ESTOY CONTENTO DE HABERLO INTENTADO”

Hace algunos años, el piloto que comandaba el pelotón en un auto de seguridad prácticamente podía hacer lo que quería a la hora de relanzar. Sin embargo, después de algunas problemáticas que hubo, en especial una en 2007, donde el propio Hamilton frenó antes de acelerar, lo que provocó que Mark Webber debiera hacer lo mismo pero más brusco y por consecuencia Vettel (en ese momento en Red Bull) se llevara puesto a su compañero de equipo.

La nueva normativa dispuso que el líder de la carrera podía disminuir la velocidad todo lo que quisiera antes de relanzar pero una vez que aceleraba ya no podía frenar el monoplaza. Tomando en cuenta esto, Hamilton acusó a Vettel de no haber cumplido con esto durante el Gran Premio del fin de semana en Azerbaiyán. El británico se quejó ante los comisarios deportivos.

Hamilton habló con los medios después y señaló: "Las reglas dicen que cuando el Safety Car se va, no se puede arrancar, frenar, arrancar, frenar. No está permitido arrancar y luego frenar, no puedes engañar al vehículo de detrás. Naturalmente si no existiera esa regla, es lo que harías y los pillarías desprevenidos. No puedes hacer eso. Va en contra de las reglas”.

Y agregó: “Si te fijas, en todos los reinicios que yo he hecho, especialmente en los cuatro que realicé el año pasado, no hice eso, acaté las normas. En Australia, Sebastian aceleró y frenó y casi me subo en su trasera. Hoy lo repitió cuatro veces. Esto sienta precedente, lo que significa que todos los que lideren un Gran Premio tras el coche de seguridad puede arrancar y parar”.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton se enojó con Vettel y habló con los Comisarios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas