Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri subió otra vez al podio y pasó a ser escolta en el campeonato

El de Mataderos finalizó tercero y se fue de República Checa con el segundo puesto del torneo. Girolami estuvo complicado y terminó 16to.
Guerrieri subió otra vez al podio y pasó a ser escolta en el campeonato
Guerrieri subió otra vez al podio y pasó a ser escolta en el campeonato

Esteban Guerrieri subió al podio en la segunda carrera del WTCR en el circuito de Most, República Checa, mientras que Néstor Girolami finalizó 16to. Norbert Michelisz fue el ganador de la competencia.

Luego del “1-2” de la final inicial del domingo, Guerrieri largaba desde la cuarta posición y Girolami lo hacía desde la novena. La partida fue accidentada, donde el de Mataderos logró saltar a la tercera ubicación, pero el cordobés recibió un toque de Thed Björk y tuvo que cortar por la leca, lo que lo hizo caer a la 13ra ubicación.

Leer además: Girolami y Guerrieri hicieron "1-2" en Most

El tránsito por la primera variante dejó un incidente múltiple. Allí, Santiago Urrutia, Gabrielete Tarquini y Robert Huff quedaron fuera de la combate. Las acciones se neutralizaron, primero, con Auto de Seguridad y luego con bandera roja.

La prueba se reinició en el quinto giro y Guerrieri intentó ir a buscar a Azcona, que era el escolta, mientras que Girolami perdía dos lugares. Por su parte, el capitalino no tuvo alcanzar el ritmo del español y se empezó a preocupar por Yan Ehrlacher, que era el cuarto y cada estaba más cerca.

Atrás, “Bebu” avanzó hasta el puesto 12, pero un pinchazo del neumático delantero izquierdo lo hizo pasar por boxes y eso minó sus chances de remontada. En tanto, Esteban pudo mantener a raya al francés y sobre el final le hizo una luz que le permitió llegar a bandera a cuadros con cierto margen.

Leer además: Franco Girolami remontó en el cierre del TCR Europeo

De esta manera, Michelisz alcanzó el triunfo, seguido por Azcona y Guerrieri, quien con este podio se convirtió en el piloto que más puntos sumó en el fin de semana con 43 y en el nuevo escolta del torneo. Por su parte, Girolami culminó 16to, con una vuelta perdida.

En el campeonato, Ehrlacher es el líder con 135 unidades, Guerrieri es el segundo con 115 y Girolami marcha séptimo con 95. La sexta fecha del WTCR será el próximo 17 de octubre en el circuito francés de Pau-Arnos.

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri subió otra vez al podio y pasó a ser escolta en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas