Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri se prende en la pelea por el título mundial

El argentino sumó 59 puntos en Hungría y quedó a 22 unidades del líder Yann Ehrlacher, a dos fechas del cierre del campeonato corto del WTCR.
Guerrieri se prende en la pelea por el título mundial
Guerrieri se prende en la pelea por el título mundial

La doble victoria de Esteban Guerrieri (Honda) del pasado fin de semana, en Hungría, lo metió en la pelea directa y prácticamente mano a mano por el campeonato mundial del WTCR con el líder del certamen Yann Ehrlacher (Link & Co), quien ayer ganó la segunda carrera y estiró la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, que ahora pasó a ser el piloto argentino.

Cambió todo el panorama en el Mundial de Turismo. El francés sigue firme en el liderazgo del certamen y tuvo un productivo paso por Hungría. Fue 2° detrás de Guerrieri en la carrera 1, ganó en la carrera 2 y sumó 8 puntos en la competencia final, para llevarse un total de 53 unidades. Sin embargo, Ehrlacher ahora tendrá un duro rival con quien pelear por la corona, ya que el argentino sumó 59 puntos con los dos triunfos y se colocó como escolta del certamen.

Ahora la diferencia entre ambos es de 22 puntos, a falta de dos fechas y seis carreras por disputarse. La penúltima presentación será en Aragón, España, y el cierre será en Adria, Italia. Yvan Muller (3°) quedó a 55 puntos y Néstor Girolami (4°) a 63. Será una definición con una pelea de equipos entre el Cyan Racing Lynk & Co, con los franceses, y el ALL-INKL.COM Munnich Motorsport (Honda), con los argentinos.

A Guerrieri le costó recuperarse de la primera fecha en Zolder, donde no sumó puntos. Mientras en el Cyan Racing rápidamente apuntaron todos los cañones a Ehrlacher para buscar el objetivo del título. En cambio, en el Munnich Motorsport primero lo prioridad parecía estar sobre Girolami, de mejor arranque, aunque desde Nürburgring (fecha 2) en adelante, Guerrieri fue más efectivo que su compatriota.

Esta es la cuarta temporada completa de Guerrieri en el Mundial de Turismo. En el 2017, terminó cuarto. En el 2018, fue tercero. Se le escapó por poco el año pasado y fue subcampeón. ¿Festejará el título mundial en el 2020?

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri se prende en la pelea por el título mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas