Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

WTCR

Girolami: “Me dolió pero lo entendí”

Néstor Girolami habló sobre las sensaciones de perderse la última fecha del WTCC por la decisión de Volvo de entregarle su auto a Yvan Muller
Girolami: “Me dolió pero lo entendí”
Girolami: “Me dolió pero lo entendí”

En Macao se cocinó y el pasado fin de semana se confirmó. Yvan Muller reemplazará a Néstor Girolami en Qatar. A partir de allí, tres días le llevó al piloto argentino masticar la bronca y procesar una noticia que le costó asimilar pero que al cabo terminó comprendiendo. Así se terminó anticipadamente el año del “Bebu” y su campaña en el WTCC, que en la próxima temporada dejará de existir para casi con seguridad unificarse con el TCR, proyecto para el que continuará ligado a Volvo durante el 2018 en el desarrollo del nuevo auto.

“Desde principio de año se sabía que Yvan (Muller) iba a correr en la última fecha con un cuarto auto. Probó en Paul Ricard y el auto estaba listo para viajar a Qatar. Pero durante el fin de semana de Macao, entre los responsables de Honda y Volvo acordaron que ese auto no estuviese presente en la última fecha, por cuestiones de costo y respeto mutuo”, explicó el piloto de Isla Verde en conversación con carburando.com.

El WTCC cerrará la temporada, el próximo fin de semana, en Qatar, donde habrá muchos intereses en juego. Volvo y Honda se disputarán los campeonatos de constructores y pilotos. Volvo tiene todas las fichas puestas en Thed Bjork, quien lidera el certamen por 6,5 puntos sobre Norbert Michelisz, que luego del accidente de Thiago Monteiro se convirtió en el crédito más importante de Honda. Los dos equipos oficiales pondrán todos sus recursos a disposición del objetivo. Y en ese sentido, los suecos jugaron una carta fuerte con el reemplazo de piloto.

“Al principio, me dolió cuando me dieron la noticia, pero después lo entendí. Muller ya corrió en ese circuito en las últimas dos temporadas. Y va a ser clave para acortar los tiempos en puesta a punto. Por lo tanto, es lógica la decisión que tomó el equipo en un momento tan decisivo”, analizó Girolami. “Nunca me negué, aunque lo podría haber hecho. Porque a la vez estoy tranquilo, ya que el equipo confía en mí y me lo manifestó confirmándome el año que viene para trabajar en el desarrollo del auto para el nuevo proyecto”, señaló el talentoso argentino.

Girolami no viajará a Qatar. “Prefiero no ir para que la atención y las fuerzas del equipo y los pilotos estén centradas en la definición del campeonato”, aseguró “Bebu”. A su vez, no dio precisiones respecto de su futuro. Pero su actividad en el 2018, se repartirá entre la Argentina y el exterior. Su prioridad será Peugeot y el Súper TC 2000 (aun no fue anunciado oficialmente). En Europa trabajará en el desarrollo del Volvo para el WTCR (así se llamaría la categoría que unificaría al WTCC y al TCR), tarea que comenzaría a mediados de la próxima temporada. Y además, analiza la posibilidad de retornar al Top Race o al Stock Car brasileño.

Leer Girolami con corre la última del WTCC en Qatar

Recibir mas informacion sobre
Girolami: “Me dolió pero lo entendí”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas