Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

General Motors reabre la planta de Alvear

Bajo estrictas normas de seguridad e higiene, General Motors volverá a la actividad industrial de manera gradual y con sólo un turno.
General Motors reabre la planta de Alvear
General Motors reabre la planta de Alvear

El próximo 29 de junio General Motors reiniciará la producción en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, bajo estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, conforme a los protocolos globales de la compañía para la prevención en la transmisión del Covid-19.

Los protocolos cumplen completamente los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales. Estos contemplan medidas de precaución tales como control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.

“La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.

“La pandemia por COVID desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre”, agregó Ovejero.

Por su parte, Claudio Vulcano, Director de la Planta, aseguró que los protocolos instrumentados “contemplan las mismas medidas preventivas que el resto de las plantas de GM en el mundo que ya están funcionando”. “Además, los protocolos se compartieron con el sindicato SMATA con quienes se trabaja en forma conjunta a través del Comité mixto de Higiene y Seguridad”, agregó.

El reinicio de producción será hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y principalmente los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
General Motors reabre la planta de Alvear

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas