Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

TC2000 Series

Gastón Cabrera: "seguimos en proceso de adaptación al TC2000"

El piloto de Catriel (RN) correrá la Carrera de las Estrellas del TC2000 junto con Gianfranco Collino con un Fiat Línea del equipo LR Team.
Gastón Cabrera: "seguimos en proceso de adaptación al TC2000"
Gastón Cabrera: "seguimos en proceso de adaptación al TC2000"

Gastón Cabrera empezó la temporada del TC2000 en la segunda fecha del calendario en Concepción del Uruguay con un Fiat Línea del equipo LR Team, estructura con el cual corrió en su exitoso paso por la hoy llamada hoy Fórmula 2.0. En muy poco tiempo tuvo muy buenos resultados en su nueva experiencia de competir con autos de turismo y mayor potencia y en su segunda presentación fue 2º en el Sprint de Concordia en su mejor resultado del año hasta ahora.

El piloto de Río Negro afrontará la fecha especial de este fin de semana de la Carrera de las Estrellas junto con otro piloto de esa provincia aunque esté radicado actualmente en Córdoba, Gianfranco Collino.

Collino ha sido gran protagonista del TC2000 de años atrás, peleando el campeonato de la temporada 2014 con un Fiat del equipo Pro Racing. Para Cabrera será un gran desafío correr en Buenos Aires en un circuito en el que transitó en Fórmula 2.0 en otras temporadas.

"Estamos trabajando mucho con el auto, mejorando las tendencias fundamentalmente en las cargas aerodinámicas ya que es lo que nos está relegando un poco. Ahí está el 'saltito' que necesitamos" contó Cabrera a Carburando.com.

"Mas allá de eso yo tambien me estoy adaptando de a poco al auto con techo" resaltó Cabrera quien fue 10º en la final de la fecha anterior en Río Cuarto. "De a poco voy mejorando en lo personal, pero siempre adaptándome y haciendo un poco mejor las cosas en cada carrera".

Leer más: Retorna el Campeón en la Carrera de las Estrellas 

La Carrera de las Estrellas de este domingo será en el circuito 8 de Buenos Aires y respecto del trazado el piloto de Catriel sostuvo que "es un circuito que tiene muchas variantes y por eso necesitamos que el auto quede bien equilibrado". Y agregó: " si bien no lo recuerdo mucho, había corrido en la Fórmula en mi primer año, pero me acuerdo que me gustó bastante. Es un circuito con curvas rápidas y lentas así que necesitamos un auto medianamente equilibrado".

Collino corrió en TC2000 esporádicamente el año pasado y será compañero de Cabrera. "Sobre Gianfranco, le tengo mucha confianza, es un muy buen piloto y esperemos que nos salga un gran fin de semana.

El objetivo en Buenos Aires

Para Cabrera, "el objetivo es intentar estar entre los diez y seguir mejorando nuestra producción y meternos en la zona de puntos fuertes". 

"La verdad es que venimos bastante bien con la adaptación al equipo nuevo (con Lucas Zerbini y asesoramiento de Javier Ciabattari) y estoy muy contento con quienes trabajan en el grupo y queremos pegar el 'saltito de calidad' que estamos buscando", agregó el rionegrino.

Campaña de Cabrera en 2018

SPRINTS: 17º 2º Exc

FINALES: AB 10º 10º

Recibir mas informacion sobre
Gastón Cabrera: "seguimos en proceso de adaptación al TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas