Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Frasca va por su tercera corona: "El objetivo es pelear el campeonato"

El cordobés de 24 años afrontará el 2021 con una nueva escuadra y confía en poder pelear en la segunda categoría en importancia del Superbike Argentino.
Frasca va por su tercera corona: "El objetivo es pelear el campeonato"
Frasca va por su tercera corona: "El objetivo es pelear el campeonato"

Santiago Frasca se prepara para comenzar la temporada 2021 del Superbike Argentino con grandes expectativas. El cordobés apuesta por un nuevo equipo para este año, el NC Racing, y la meta clara es ser protagonista en la lucha por el campeonato de 600 Súper Sport.

“Estamos retomando un proyecto que habíamos planteado para el 2020. Encaramos la temporada con un equipo nuevo, el NC Racing de la mano de Nicolas Germanetti y la suspensión estará a cargo de Tecnoshocks Racing. La idea es volver al ruedo con el nivel que mostramos a finales de 2019, donde logramos subirnos al podio en las últimas fechas. Vamos mentalizados en la premisa de ser regulares, mostrarnos rápidos y no equivocarnos porque el campeonato es corto y el margen de error es chico”, manifestó Frasca en charla con Carburando.

Además, el oriundo de Dalmacio Vélez Sarsfield habló del entrenamiento que llevó a cabo en Río Cuarto la semana pasada. “Las pruebas superaron nuestras expectativas. Fuimos a girar para chequear que la moto funcionara bien, ya que había estado parada durante toda la cuarentena. Probamos con los últimos neumáticos Dunlop que nos quedaban y apuntamos a marcar un buen ritmo con gomas usadas. De cara a la primera fecha, tendremos que hacer hincapié en conocer la nueva cubierta de Pirelli”, indicó.

Otro de los aspectos que abordó el joven de 24 años es el rendimiento de su Yamaha R6 dentro de 600 SS. “Voy a seguir compitiendo con la Yamaha que vengo utilizando en los últimos años. Mecánicamente está muy bien porque en 2019 terminamos con el motor nuevo y se usó muy poco durante todo este parate. Creo que la R6 va a dominar en el torneo, pero puntualmente porque es mayoría”, explicó.

En la misma línea, le dedicó un párrafo a la casta de pilotos que tiene la que fuera hasta hace unos años la categoría reina del motociclismo nacional. “Realmente tengo rivales muy fuertes, pero más allá de eso, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo y en poder hacer las cosas bien. Haber estado un año parado, nos jugará en contra a todos y recién luego de la primera fecha vamos a tener un parámetro del nivel en el que estamos”, afirmó.

Más allá de los contrincantes que tenga en frente, Santiago tiene como norte sumar su tercera corona a nivel nacional (fue campeón de Stock Bike 600 en 2012 y de 600 SS B en 2013). “El objetivo para este año es pelear el campeonato y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. La cabeza esta puesta en ganar carreras y conseguir el título. Veremos cómo se desarrolla el torneo, pero queremos mantener el nivel que mostramos el 2019 y mejorarlo también. Todo el grupo humano persigue la misma meta que es ser competitivo y estar adelante”, aseguró.

Por último, Frasca señaló que lo único que le preocupa antes del arranque de la temporada es la inactividad que tuvo sobre la moto de pista. “Vamos a penar un poco por el tiempo de inactividad, pero sobre todo, por la falta de competencia. Si bien no estuve andando mucho en moto de velocidad, si lo hice en motocross junto a mi entrenador Augusto “Chino” Freytes y también me aboque a la parte física. Debido a los altos costos, decidimos preservar la Yamaha”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Frasca va por su tercera corona: "El objetivo es pelear el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas