Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: en Renault esperaban "más lealtad de Oscar Piastri"

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y jefe de equipo de Alpine, se refirió a la situación de Oscar Piastri para 2023 en la Fórmula 1.

Fórmula 1: en Renault esperaban "más lealtad de Oscar Piastri"
Fórmula 1: en Renault esperaban "más lealtad de Oscar Piastri"

Tras la bomba de la salida inesperada de Fernando Alonso para Aston Martin en 2023, uno de los temas por resolver en el equipo de Alpine de Fórmula 1 es el anuncio de Oscar Piastri como su piloto oficial, aunque el mismo piloto lo desmintió.  

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y jefe de equipo de Alpine, aclaró que el contrato con Piastri todavía está en vigor y el australiano puede correr con ellos en 2023. “Tenemos un contrato con Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante”.

Szafnauer dijo que Piastri correría en 2023 en la Fórmula 1 sí o sí, pero sin embargo, para el directivo rumano la situación con Piastri no influía en el futuro de Alonso. “Ese contrato nos permite subir a Oscar en uno de nuestros autos en 2023. De ahí el comunicado. Hay también una opción para 2024 y la posibilidad de prestar al piloto a otro equipo. Queríamos a Fernando Alonso con nosotros un año más y luego un préstamo de Oscar para 2023″.

Ante el posible fichaje del joven australiano por McLaren, ya que al parecer tiene firmado un precontrato, el rumano defiende la apuesta que han hecho por él desde las categorías de fórmula.

Esperaba más lealtad por parte de Piastri. Debería de tenerla con ese equipo que le ha cuidado, que le ha llevado hasta el Mundial y, sobre todo, que durante el último año le ha subido a un Fórmula 1″. Si Piastri finalmente no corre en Alpine, Szafnauer comenta que tiene hasta catorce pilotos en mente para relevar a Alonso y cuatro con más opciones, “entre las que está Piastri”. Si su fichaje no llega, irán a los tribunales por daños y perjuicios ya que “es lógico y justo que busquemos una compensación”, cierra el CEO de Alpine.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: en Renault esperaban "más lealtad de Oscar Piastri"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas