Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Charles Leclerc, uno de los que fogoneó la salida de Mattia Binotto de Ferrari

El monegasco rompió su relación con el suizo luego de Silverstone y de ahí en más, trabajó desde la sombras para debilitarlo.

Fórmula 1: Charles Leclerc, uno de los que fogoneó la salida de Mattia Binotto de Ferrari
Fórmula 1: Charles Leclerc, uno de los que fogoneó la salida de Mattia Binotto de Ferrari

El espiral descendente de Mattia Binotto dentro de Ferrari llegó a su fin este martes cuando la casa italiana comunicó que el suizo dejará su lugar en el equipo de Fórmula 1 y también en la empresa el próximo 31 de diciembre.

La situación de Binotto comenzó a complicarse en 2020, con la salida de Louis Camilieri, quien era el CEO del “Cavalino Rampante” y uno de sus mayores apoyos. Esta baja debilitó la posición del oriundo de Lausana, lo que hizo que la cúpula ferrarista empezará a analizar posibles reemplazantes a finales de 2021.

Leer además:

El buen inicio del 2022 le dio aire a Binotto, pero el punto de inflexión llegó en el Gran Premio de Gran Bretaña. Charles Leclerc tenía todo para ganar la carrera en Silverstone, pero una mala gestión desde los boxes lo condenó y le entregó el triunfo a Carlos Sainz. Esta situación hizo estallar al monegasco y según consignó el diario L’Equipe en ese momento, la relación entre ambos se rompió.

Aunque el helvético había sido uno de los que lo había promovido a Ferrari en 2019 tras su paso por Sauber, Leclerc se puso en pie de guerra y empezó a trabajar desde las sombras. El primer paso fue poner sobre la mesa el nombre de Frederic Vasseur, hoy principal candidato a ocupar el puesto vacante y con quien el ex campeón de GP2 y GP3 se conoce de su paso por Alfa Romeo. El francés había sido sondeado en 2021 por John Elkann, el hombre que tomó la posta de Camilieri.

A esta altura, Binotto tenía más enemigos adentro que afuera, porque a la intención de los directivos se sumaba el accionar de Leclerc. Además, en la pista, los problemas de confiabilidad y los errores de estrategia ponían cada vez más entre la espada y a la pared a quien tuvo que reemplazar a Maurizio Arrivabene, que también se sumó a la polémica al declarar que lo veía afuera de Ferrari.

Leer además:

Con un clima cada vez más espeso, la primera bomba de La Gazzetta dello Sport, que ya anunciaba su salida, y la rápida desmentida de la escuadra de Maranello hacía prever un final cada vez más anunciado. El tiro de gracia llegó el viernes pasado, cuando el entorno de Leclerc filtró la información sobre la salida de Binotto y el sitio web del Corriere della Sera fue el encargado de difundir la noticia, que estaba vez no fue desmentida por Ferrari.

Sin la confianza de altos mandos como Elkann y Benedetto Vigna, sumado al enfrentamiento con Leclerc, Binotto no tenía forma de sostenerse y solo debía esperar que llegara el anuncio que este martes lo puso afuera de Ferrari luego de 28 años.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Charles Leclerc, uno de los que fogoneó la salida de Mattia Binotto de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas