Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: ¿Cámaras en lugar de espejos?

La FIA estudia la posibilidad de reemplazar los espejos en la F1 por cámaras on board

Fórmula 1: ¿Cámaras en lugar de espejos?
Fórmula 1: ¿Cámaras en lugar de espejos?

En la los autos de F1 los espejos retrovisores tratan de interferir lo menos posible sobre el auto, y la FIA presionó durante mucho tiempo para respetar su tamaño y posición por motivos de seguridad.

En la era de los GPS, las cámaras on board y el procesamiento digital de alta velocidad, la categoría reina está pensando en colocar, como en otras categorías, camaras on board, que le permitan ver al piloto hacia atrás sin recuurrir al retrovisor histórico.

La idea de tener cámaras orientadas hacia atrás y pantallas en el tablero no es nuevo en la F1, y lo cierto es que hubo discusiones hace varios años entre los pilotos y la FIA sobre el tema.

Las pantallas se utilizaron ya en otras categorías. Audi, por ejemplo,  las usó en 2012 en Le Mans.

Hoy en día son habituales en el WEC, y también en DTM.

La FIA ya tomó conocimiento de como funcionan en otro tipo de campeonatos, pero todavía quedan algunos grises por lo cual por el momento seguirán los tradicionales espejos.

El director técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, en el sitio motorsports, comentó las cuestiones que deben superarse antes de que las pantallas puedan llegar a la F1.

"Una es que no hay mucho espacio para una pantalla de televisión en la cabina. En segundo lugar, se utiliza a veces en coches con cabina cerrada que tienen condiciones bastante oscuras en el interior, pero en un F1 podría pasar como si pones un teléfono a la luz del sol, y no queremos que los pilotos entrecierren los ojos para ver si pueden ver algo".

"Luego, lo tercero es que hay un tiempo de adaptación de tu enfoque de una distancia a otra distancia, que también nos preocupa un poco y tenemos que evaluar con cuidado".

"A las velocidades que vas, no debes perder esa media décima de segundo para adaptarte, así que esa es otra cuestión".

"Estamos estudiando eso, y también quizá otras formas de hacerlo, como una señal de audio o lo que sea, pero todavía es un trabajo que está en curso", finalizó.


 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: ¿Cámaras en lugar de espejos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas