Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford prepara el lanzamiento de la pick up Maverick

Según medios norteamericanos, la presentación de la Ford Maverick será presentada oficialmente en la segunda quincena de junio.
Ford prepara el lanzamiento de la pick up Maverick
Ford prepara el lanzamiento de la pick up Maverick

Ford se mueve fuerte en un segmento en el que marca historia y se hace fuerte siempre. Luego de la revolucionaria aparición de la F-150 Lightning, la variante 100% eléctrica de la icónica full size de Ford, el otro producto más esperado para este año dentro de la marca es la Maverick. Se trata de su primera pick up compacta que en principio ya tiene fecha estimada de presentación: según la web Ford Authority, será presentada oficialmente durante la primera quincena de junio, es decir, en sólo un par de semanas.

La información surge de los planes de la compañía: de acuerdo a una publicación de marzo de Automotive News, y que reproduce el sitio especializado 16valvulas.com.ar, la firma estadounidense tiene previsto iniciar la producción en serie de la pick up en junio, coincidiendo con su presentación para que, meses después –en la segunda mitad del año-, llegue a los concesionarios del país norteamericano.

¿DÓNDE SE POSICIONARÁ?

Dependiendo del mercado, la Maverick se posicionará como el producto más accesible de Ford: en Estados Unidos su precio rondaría los U$S 20.000, igualando el precio de la EcoSport, que sería discontinuada en algunos países. En nuestro país competiría, en caso de su llegada, con la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, a la espera del Proyecto Tarok de Volkswagen

La camioneta más compacta que planifica lanzar Ford está desarrollada sobre la plataforma C2 –la misma de la Bronco Sport con la que compartirá la línea de montaje de la planta mexicana de Hermosillo, así como también la del Kuga y Focus europeo-. La novedosa pick up tendrá un diseño claramente inspirado en sus hermanas mayores, la F-150 y la Ranger.

Además de su imponente sector frontal, con enormes faros y una también enorme parrilla, con un marco en el centro para las luces de giro que se extiende hacia el logo de la compañía, lo que más se vio en las últimas fotografías publicadas es su perfil: muy parecida a la pick full size, con superficies limpias, trazos rectos y pasarruedas bien marcados. Eso sí, la principal diferencia de la Maverick con las otras camionetas del óvalo es la carrocería monocasco, con la caja de carga integrada al conjunto.

¿CON QUÉ MOTORES SE LANZARÁ?

Mecánicamente, la Ford Maverick contaría inicialmente con tres opciones nafteras: el conocido 2.0 Duratec GDI de 170 CV para la versión de entrada de gama y los más modernos 1.5 EcoBoost de 184 CV y 2.0 EcoBoost de 248 CV para las variantes intermedia y tope de gama respectivamente. La transmisión de las opciones más potentes será una caja automática de 8 velocidades, mientras que la más accesible podría contar con una caja manual de 6 marchas.

De la Bronco Sport heredaría su sistema de tracción, del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl. Más adelante incorporaría una variante híbrida enchufable, en este caso basada en la mecánica de la Kuga Hybrid que ya se comercializa en nuestro mercado y que está compuesta por un propulsor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 203 CV, acoplados a una caja eCVT y a unas baterías autorrecables de 1,1 kWh de capacidad.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford prepara el lanzamiento de la pick up Maverick

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas