Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Ferrari y Leclerc, a voluntad en la clasificación de Miami

Ferrari hizo el 1-2 en Miami, con Leclerc y Sainz adelante; los Red Bull de Verstappen y Pérez, en la segunda fila. 

Ferrari y Leclerc, a voluntad en la clasificación de Miami
Ferrari y Leclerc, a voluntad en la clasificación de Miami

Ferrari, dominador absoluto de la clasificación de de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami. Charles Leclerc obtuvo su pole position número 12 y la tercera en la temporada. 

El líder del campeonato 2022 marcó , seguido bien de cerca por su compañero, el español Carlos Sainz, que se metió en el segundo lugar. De esta foma, el equipo italiano copó la primera fila del novedoso Gran Premio de Miami. 

La segunda fila es para Red Bull. El campeón, Max Verstappen, finalizó en el tercer lugar, seguido por su coequiper, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Más atrás se encolumnaron Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Lewis Hamilton (Mercedes), Pierre Gasly, Lando Norris, Tsunoda y Stroll.  

El duelo entre Ferrari y Red Bull se mantuvo durante toda la clasificación. De hecho, Leclerc dominó los primeros dos cortes clasificatorios, aunque Verstappen luego bajó el récord de pista en la última tanda, con 1m28s991/1000. 

Hasta ese momento, Valtteri Bottas, que tuvo muchos problemas en los entrenamientos con algunos despistes y golpes en su Alfa Romeo, y Lewis Hamilton, con el Mercedes, quedaban por detrás. 

En el segundo corte quedaron eliminados dos campeones mundiales: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. A ellos se les sumó el sorpresivo adiós de la clasificación de George Russell con el Mercedes, además de Ricciardo y Schumacher.  

Alpine había confirmado que Esteban Ocon no podría participar en la clasificación, ya que el golpe en el Libre 3 impidió arreglar el Alpine. Mala suerte para el piloto galo. 

Hasta el momento, en lo que va de esta temporada 2022, Leclerc obtuvo 3 poles positions, mientras que Pérez y Verstappen poseen uno cada uno. 

Leclerc continúa como líder del campeonato, con 86 puntos, seguido por el campeón, Max Verstappen, con 59, y Pérez (54) y Russell, con 49. 

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari y Leclerc, a voluntad en la clasificación de Miami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas