Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Ferrari la perdió, Hamilton ganó y Mercedes está invicto en Rusia

Hamilton ganó el GP de Rusia; Ferrari tenía la carrera dominada, pero abandonó Vettel y con el auto de seguridad cambió la estrategia de Leclerc.
Ferrari la perdió, Hamilton ganó y Mercedes está invicto en Rusia
Ferrari la perdió, Hamilton ganó y Mercedes está invicto en Rusia

Ferrari perdió la carrera. Tras demostrar el poderío y transitar con el 1-2, finalmente se quedó con las manos vacías. La victoria quedó en manos de Lewis Hamilton, que se escapa en la punta del campeonato, escoltado por su compañero, Valtteri Bottas. Charles Leclerc, que había largado desde la pole position, finalmente fue tercero, mientras que su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, que lideró la primera parte de la competencia, abandonó.

Paradójicamente, la deserción de Vettel originó un cambio de estrategia en los equipos de vanguardia, que favoreció a Mercedes por el ingreso del auto de seguridad, y ello atentó contra las posibilidades de Leclerc, que realizó una detención extra para poner el compuesto blando.

 

El comienzo de la competencia fue auspicioso para Vettel, que saltó de la tercera posición al primer lugar, superando a Hamilton y al propio poleman, Leclerc. En ese giro inicial, detrás de las dos Ferrari y del campeón mundial, se ubicaban Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Lando Norris, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Un incidente en el pelotón de atrás originó el primer auto de seguridad, ya que un triple toque, en el que participaron Giovinazzi, que transitaba por el medio, y Romain Grosjean (Haas) y Daniel Ricciardo (Renault), derivó en el golpe del piloto francés contra las protecciones, mientras que el australiano padeció la rotura de la rueda trasera izquierda.

A partir de allí, Vettel comenzó a mejorar vuelta tras vuelta sus propios récords, alejándose de su compañero de equipo en la vanguardia de la prueba. Sin embargo, las comunicaciones radiales desde el pit alentaban a intercambiar las posiciones.

Finalmente prevaleció la postura del ex campeón, que se mantuvo adelante. Pero el desgaste de los neumáticos blandos comenzó a provocar una merma en el rendimiento de las Ferrari. Y en el giro 23 Leclerc cambió neumáticos. Tres vueltas después, lo hizo Vettel.

Sin embargo, el golpe de escena llegó. Y todo protagonizado sólo por Ferrari. Al salir a pista, Vettel, que había quedado por detrás de su compañero, sufrió un inconveniente mecánico, por lo que abandonó. Y al dejar la Ferrari estacionada en la salida de una curva, provocó la salida del Virtual Safety Car.

Allí, Mercedes aprovechó la situación para realizar los cambios de neumáticos en sus dos autos. Y bajo esa condición, pasaron a dominar la competencia, con Hamilton adelante y Bottas en el segundo lugar.

 

Al liberarse la pista nuevamente, otro incidente reagrupó al pelotón, ya que el Williams de Russell se pegó, y allí comenzó otra competencia. Ferrari aprovechó para cambiarle nuevamente los neumáticos a Leclerc, al apostar por los blandos, y eso le permitió salir a la caza de los Mercedes.

Pese a ello, Leclerc no pudo superar a Bottas, por lo que el andar de Hamilton en la punta de la carrera se desarrolló sin exigencias. Detrás del podio, Verstappen fue cuarto y gran actuación de Alex Albon, que largó desde el pit y sobre la base de muy buenas maniobras sumó muy buenos puntos

Triunfo de Hamilton en Rusia, donde mantienen el invicto para Mercedes en el trazado de Sochi, donde las 6 victorias fueron para el equipo alemán (Hamilton, en 4 ocasiones, y las restantes para Bottas y Nico Rosberg).

Ferrari se mantenía ganador tras el receso veraniego en Europa, ya que había ganado en Bélgica, en Itaia (ambos por Leclerc) y en Singapur, con Vettel.

Con esa victoria Hamilton, que no ganaba desde el GP de Hungría, alcanza su 82° triunfo en la Fórmula 1 (se ubica a sólo 9 del record de Michael Schumacher) y se escapa en la vanguardia del campeonato, que prácticamente asegura su 7° título en la máxima categoría.

Hamilton acumula 322 puntos, seguido por Bottas, con 249; Leclerc, 215; Verstappen, 212, y Vettel, 194. Los únicos que tienen posibilidades de pelear por el campeonato.

La próxima fecha será el 13 de octubre, con el Gran Premio de Japón.

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari la perdió, Hamilton ganó y Mercedes está invicto en Rusia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas