Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Farías, en proceso de evolución

El riojano se estrenó como piloto de Honda con un podio en Bahía Blanca, pero ya encontró los puntos que debe mejorar para estar más adelante en la 250cc.

Farías, en proceso de evolución
Farías, en proceso de evolución

Bautista Farías arrancó el 2022 con su incorporación al Honda Gregorio Racing para ocupar el lugar que dejó Facundo Medina. El joven riojano fue convocado para ser la punta de lanza de la marca japonesa en la categoría de 250cc y ya en Bahía Blanca, demostró por qué terminó cuarto en la temporada 2021.

Tras algunas pruebas en Alta Gracia, Farías tuvo su primer examen en el escenario bahiense y lo aprobó con creces, ya que fue rápidos en los entrenamientos y finalizó tercero en la carrera, después de batallar con Julián Audagna y Valentín Valor.

Leer además: Así seguirá el calendario 2022 del Superbike Argentino

“Bahía Blanca fue una buena carrera. Pudimos terminar en el podio, que es lo importante, y sumar buenos puntos. Esperábamos estar un poco más adelante, pero cometimos unos errores que nos hicieron terminar terceros. Esperamos acumular más experiencia para no volver a fallar como en la primera fecha”, le comentó a Carburando.

Además, el ex piloto del Moscatello Team hizo autocrítica y señaló que debe progresar al momento de tomarle la mano a las diferentes pistas que visita el Superbike Argentino. “Tengo que lograr adaptarme más rápidos a los circuitos porque soy muy nuevo todavía y tengo mucho por aprender para poder representar mejor a mi equipo y a mi provincia La Rioja, que son los que hacen posible mi participación en la Junior Cup. Con la moto del Honda Gregorio Racing me siento muy cómodo y seguro”, remarcó.

Por otro lado, también le dedicó un párrafo al hecho de representar a una terminal tan prestigiosa como Honda. “Me siento muy orgulloso de ser parte del gran equipo que es el Honda Gregorio Racing. A parte de que todos son muy buenas personas y la paso muy bien con ellos, me aportar toda su experiencia para que yo pueda mejorar en cada carrera”, aseguró.

Leer además: Le ganó al cáncer para volver a correr

En el final, Farías destacó que ya está trabajando para llegar firme a la segunda cita del calendario, que será el próximo 15 de mayo en el autódromo de Centenario, en Neuquén. “Estoy entrenando mucho arriba de la moto y en el gimnasio. También estoy cuidando mi alimentación. Trato de estar siempre a punto para dejar bien parado a mi equipo y a toda la provincia de La Rioja”, concluyó.

Luego del podio en Bahía Blanca, el riojano y el equipo que lidera Fernando Gregorio viajaron a Villicum para el arranque del Sanjuanino de Velocidad, donde subieron al podio otra vez al ser segundos. Además, este fin de semana, se encuentran en Termas de Río Hondo para tomar parte del Track Day RXP organizado por Alberto Auad.

Recibir mas informacion sobre
Farías, en proceso de evolución

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas