Fórmula 1
F1: Wolff salió en defensa de Antonelli tras darse a conocer una comprometedora estadística
Luego de su accidentada participación en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, Kimi Antonelli fue fuertemente respaldado por Toto Wolff.
- F1: Wolff salió en defensa de Antonelli tras darse a conocer una comprometedora estadística
-
F1: ¡Para ver mil veces! Todos los sobrepasos de Colapinto en el GP de Países Bajos
-
F1: ¡Final feliz! Hadjar recibirá un nuevo trofeo de tercer puesto tras su blooper con el original
-
El emotivo posteo de los representantes de Colapinto para recordar su debut con Williams en la F1

Durante el pasado fin de semana, la Fórmula 1 llevó a cabo la acción perteneciente al Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, escenario en el que Oscar Piastri ganó de punta a punta a bordo de su MCL39 para estirar a 34 la diferencia sobre Lando Norris en la pelea por el campeonato de pilotos.
Leer además: F1: el dato que revela el buen ritmo que tuvo Colapinto en todo el GP de Países Bajos
En tanto, uno de los condimentos más destacados del paso de la “Máxima” por la pista neerlandesa fue el toque que Charles Leclerc protagonizó con Kimi Antonelli durante la vuelta 53 producto de una mala maniobra del italiano, por la que el monegasco tuvo que abandonar la carrera.
Pero además de dicho incidente, el joven de Mercedes cayó en la mira del mundo del automovilismo debido a los resultados que cosechó durante sus últimas nueve participaciones: DNF (Imola), P18 (Mónaco), DNF (Barcelona), P3 (Canadá), DNF (Austria), DNF (Gran Bretaña), P16 (Bélgica), P10 (Hungría), P16 (Países Bajos).
La maniobra de Antonelli sobre Leclerc en el GP de Países Bajos:
Debido a todo esto, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, salió en defensa del piloto de 18 años, tanto por su maniobra con Leclerc como así también por sus últimas carreras: “Durante la maniobra, pensé: ¿Cómo habría sido si Kimi hubiera adelantado a la Ferrari? Creo que los italianos estarían contentos. Los aficionados quieren ver a un piloto de su país que lucha, que lleva el coche al límite y, a veces, más allá. Eso es lo que ha pasado hoy”.
“Kimi seguramente no quería sacarlo de la carrera, pero así es el automovilismo. Ha sido mala suerte y lo siento por Charles y por Ferrari. Pero queremos que intente las maniobras y eso es lo que debe hacer”, explicó el ingeniero austríaco en diálogo con el sitio Grande Premio.
Luego, respecto al rendimiento de Antonelli durante las últimas contiendas, manifestó: “Cuando se baja la visera, Kimi se convierte en un monstruo, y eso es lo que queremos. Desde los karts, siempre ha sido un competidor feroz. Cuando le dimos la oportunidad, dejamos claro que sería un año de aprendizaje. Habría momentos en los que nos tiraríamos de los pelos y otros de brillantez. Este fin de semana lo resume bien”.
Es que en su temporada debut en la Fórmula 1, el oriundo de Bologna lleva acumulados 64 puntos en el certamen de pilotos que lo posicionan en el séptimo puesto, mientras que su compañero George Russell lleva 184 unidades que lo ubican en el cuarto lugar.
Por eso, Wolff concluyó: “Kimi tiene 18 años y llegó a un equipo gigantesco como Mercedes. Cometerá errores, eso seguro. Nos gustaría que el aprendizaje tuviera menos baches, pero el potencial está ahí y no tenemos ninguna duda. Mi confianza en él es del 100 % a largo plazo”.