Noticias de hoy

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Carburando

Fórmula 1

F1: Williams anunció la renovación de contrato de Alex Albon

La escudería Williams de Fórmula 1 dio a conocer la renovación del contrato de Alexander Albon. Enterate de todos los detalles.

F1: Williams anunció la renovación de contrato de Alex Albon
F1: Williams anunció la renovación de contrato de Alex Albon

En la previa al Gran Premio de Imola de Fórmula 1, la escudería Williams dio a conocer la renovación de Alex Albon en un contrato multianual.

Leer además: F1: los horarios para ver el Gran Premio de Imola

"El piloto firmó una extensión de contrato de varios años que lleva a la asociación con Williams a la nueva era de las reglas de la Fórmula 1 y demuestra la confianza compartida en la trayectoria ascendente del equipo", manifestó el comunicado de Williams.

Con este anuncio, Albon seguirá representando los colores de Williams cuando la F1 saque a la luz en 2026 sus nuevas reglas, y probablemente también en 2027, aunque no se dio a conocer la fecha exacta en la que terminará el nuevo acuerdo.

Albon arribó a Williams en 2022 y vivió junto al equipo los primeros pasos de recuperación, pero en este 2024 es uno de los dos únicos equipos que aún no sumó puntos y son penúltimos en el mundial de constructores, solo por delante de Sauber, que tampoco logró unidades.

"Estoy increíblemente feliz de seguir con Williams Racing y continuar trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Fue un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a Williams hicimos progresos significativos juntos y vi los enormes cambios que se están produciendo entre bastidores para llevarnos de nuevo a la parte delantera de la parrilla", dijo Albon.

"Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso firmé un contrato de varios años. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para avanzar y lograr grandes cosas en los próximos años".

Leer además: F1: ¿Quién fue el último ganador del Gran Premio de Imola?

Por su parte su jefe, James Vowles, director de Williams, sostuvo: "Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aportación técnica y dedicación a la causa y esto es un enorme voto de confianza en Williams y en el viaje de vuelta a la competitividad en el que nos encontramos. Desde su incorporación, Alex ha demostrado constantemente su capacidad para rendir bajo presión, y su fichaje a largo plazo es una gran pieza del puzzle para hacernos subir en la parrilla."

Recibir mas informacion sobre
F1: Williams anunció la renovación de contrato de Alex Albon

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas