Fórmula 1
F1: Vowles fue claro sobre el futuro de Williams: “Nos quedan cuatro años para alcanzar el nivel de los equipos punteros”
El jefe de Williams analizó el complejo inicio de la temporada 2026, reconoció errores en el desarrollo del auto y fue realista sobre los plazos del proyecto de la escudería británica en la Fórmula 1.
Tras un 2025 alentador, Williams no logró plasmar ese impulso en el arranque de la temporada 2026 de la Fórmula 1 en Australia. En ese contexto, James Vowles fue contundente al analizar el momento del equipo en una entrevista con SoyMotor.com: “No hay un arreglo a corto plazo”.
Leer además: F1: "Pobre, lo volví loco", Colapinto y su defensa contra Carlos Sainz

El director del equipo explicó que los problemas actuales no responden a un solo factor, sino a una suma de decisiones de desarrollo llevadas al límite. “Son miles de pequeños detalles que no hemos acertado”, reconoció, aclarando que el proceso de recuperación demandará tiempo pese a contar con un programa de trabajo agresivo para los próximos meses.
Vowles también puso el foco en el impacto del cambio reglamentario de 2026, que combina nuevas normas de chasis, unidad de potencia y electrónica. Según su visión, este escenario dejó en evidencia la diferencia entre los equipos campeones y los de mitad de pelotón, una brecha que Williams todavía debe cerrar.
Además, remarcó las limitaciones que impone el límite presupuestario, aunque recordó que ese mismo factor fue clave para el buen rendimiento del año pasado. Aun así, destacó avances en el concepto del auto, en la ingeniería y, especialmente, en la cultura interna del equipo.
Finalmente, el británico fue realista sobre los plazos: “Por lo que vemos hoy, nos quedan cuatro años para alcanzar el nivel de los equipos punteros. Es un camino largo”.
Leer además: F1: Lawson elogió a Colapinto tras el susto en Australia: “Ya me había preparado para el choque”
