Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

F1: Verstappen y un triunfo aplastante en Bahréin

Max Verstappen no tuvo piedad y logró de manera contundente la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1. Escoltado por Sergio Pérez y Fernando Alonso.

F1: Verstappen y un triunfo aplastante en Bahréin
F1: Verstappen y un triunfo aplastante en Bahréin

La Fórmula 1 abrió su temporada 2023 con el Gran Premio de Bahréin, donde Max Verstappen aplastó a sus rivales con el Red Bull y logró el triunfo. Pérez fue segundo y el español Fernando Alonso tercero.

Leer además: F1: ¡Duelo de campeones! Hamilton vs. Alonso en Bahréin

La Fórmula 1 y un Gran Premio que arrancó con cambios posicionales

Se puso en marcha el Gran Premio de Bahréin con Verstappen en la posición de privilegio, escoltado por Leclerc, quien superó a Pérez. Mientras que cuarto se ubicó Sainz Jr. y quinto Hamilton.

Luego, hubo una situación insólita por el toque de Stroll a su compañero a Alonso, que por suerte para el español no hubo daños en su Aston Martin. En el 13° giro, Hamilton fue el primero de los de punta que fue a boxes y regresó a pista en el noveno lugar con neumáticos duros.

Mientras que Alonso con el Aston Martin doblegó a Russell y era el nuevo quinto de la carrera. Vueltas después, las Ferrari de Leclerc y Sainz Jr. se detuvieron para colocar el compuesto duro.

Con 15 vueltas, el puntero Verstappen también fue a los pits y a comparación del resto calzó el compuesto blando. Alonso hizo lo propio, puso neumáticos duros y volvió a la pista octavo. Tres giros después, Pérez fue por neumáticos frescos y al igual que su compañero, puso el compuesto blanco.

Luego, Pérez fue a la caza de Leclerc y logró superarlo. El mexicano con un buen potencial del Red Bull pasó al de Ferrari y era el nuevo segundo. En el giro 31, Hamilton regresó a boxes, puso el neumático duro y siguió en carrera en la séptima colocación.

Una vuelta más tarde, Sainz Jr. y Russell también fueron a boxes. El español era quinto en el clasificador, mientras que el británico de Mercedes fue superado por Stroll  y cayó al octavo lugar cuando regresó a pista.

Leclerc, que estaba segundo, cambió neumáticos con la Ferrari y cayó al cuarto lugar por detrás de Alonso, pero el asturiano no se había detenido. “Checo” Pérez y Alonso también pasaron por los pits y continuaron en carrera.

A 20 giros para la bandera a cuadros y con un gran margen, Verstappen realizó la última detención de la competencia y con gomas dura continuaba en la primera colocación. Después, hubo un duelo brillante entre Alonso y Hamilton, donde el español lo pasó y era cuarto.

Leer además: F1: ¡Golpe de escena! Leclerc abandonó en Bahréin

Abandono de Leclerc y la batalla Alonso - Sainz Jr.

En la vuelta 40 hubo un golpe de escena, ya que Leclerc que venía tercero debió abandonar con la Ferrari. Luego, Alonso batalló con Sainz Jr. y saltó a la tercera colocación con el Aston Martin.

Finalmente fue victoria para Verstappen en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, escoltado por Pérez, Alonso, Sainz Jr. y completó los mejores cinco Lewis Hamilton.

¿Cuándo es la próxima fecha de la Fórmula 1?

La próxima fecha del calendario para la Fórmula 1 será el 19 de marzo con el Gran Premio de Arabia Saudita.

Recibir mas informacion sobre
F1: Verstappen y un triunfo aplastante en Bahréin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas