Fórmula 1
F1: tras la baja de Sainz, se conoció el candidato que enfrentará a Ben Sulayem por la presidencia de la FIA
Luego de que Carlos Sainz anuncie su baja como candidato a presidente de la FIA, un nombre importante del mundo del automovilismo se pondrá en carrera para los comicios de fin de año.
- F1: tras la baja de Sainz, se conoció el candidato que enfrentará a Ben Sulayem por la presidencia de la FIA
-
F1: Colapinto sobre Silverstone: “Definitivamente no es un circuito que nos favorezca”
-
F1: Verstappen habló sobre los rumores sobre su posible llegada a Mercedes, ¿Qué dijo?
-
F1: ¿Qué hay detrás de la llegada de Claro a Alpine mediante Franco Colapinto?

Si bien Carlos Sainz tenía entre sus planes presentarse a las elecciones por la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a fin de año, finalmente el español decidió no seguir adelante con sus intenciones “porque las circunstancias actuales no son las ideales para sentar las bases de la candidatura”, lo que indicaba que Mohammed Ben Sulayem iba a tener pista libre para la reelección.
Leer además: F1: Russell saca chapa ante los rumores de Verstappen a Mercedes
Sin embargo, se conoció el nombre del nuevo aspirante que enfrentará al emiratí en los comicios de diciembre: se trata de Tim Mayer quien, según la cadena británica BBC Sport, oficializará su candidatura el viernes luego de que se le aprueben los requisitos del reglamento electoral del máximo ente del automovilismo mundial.
Mayer es un reconocido funcionario estadounidense, hijo de Teddy Mayer, uno de los fundadores de McLaren. Además, tiene experiencia en cargos importantes de categorías como la Champ Car World Series, IMSA Sports Car y American Le Mans Series, sumado a que también se desempeñó durante 15 años como comisario deportivo para la Fórmula 1, puesto del que fue destituido por el propio Ben Sulayem en noviembre de 2024.