Fórmula 1
F1: Russell, negado a un contrato a largo plazo con Mercedes
El piloto británico asegura que no necesita un contrato a largo plazo en Mercedes. ¿Por qué?

George Russell cree no necesitar seguridad a largo plazo para renovar su contrato con Mercedes, el cual finaliza a fines de esta temporada de la Fórmula 1.
Leer además: F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en la FP1 del GP de Hungría?
Con las declaraciones públicas de Max Verstappen, donde aseguró su continuidad en Red Bull para el 2026, "Las Flechas Doradas" deberán resolver los nuevos vínculos del británico y Andrea Kimi Antonelli.
El italiano podría conformarse con la renovación, luego de no ser completamente competitivo durante el último tiempo, pero Russell no corre con las mismas exigencias. George está realizando su mejor rendimiento en lo que va de su carrera y, por ello, se estipula que tendría un contrato a largo plazo.
Sobre ello, el propio piloto habló en la previa al Gran Premio de Hungría: "La prioridad para mí es tener un coche ganador del campeonato del mundo, y quiero que sea con Mercedes. Esa es la prioridad número uno", en diálogo con Motorsport.
"Creo que los pilotos que persiguen contratos a largo plazo sienten que necesitan esa seguridad. Nunca he tenido un contrato a largo plazo, y no necesito un contrato a largo plazo, porque siempre debe ser sobre el rendimiento. Y si no rindo, el equipo no debería estar ligado a mí. Así de simple", aseguró.
"Debería funcionar en ambos sentidos. Pero realmente no estoy persiguiendo nada en este momento, y realmente no he estado en posición de perseguir", concluyó Russell.
Russell, decepcionado con su rendimiento en Bélgica: "Es mi peor clasificación del año"
George Russell terminó el Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada de una forma muy caótica, luego de que se le quite la victoria en pista por estar debajo del peso reglamentario permitido. Sin embargo, este año las decepciones del británico parecen ser aún mayores.
El piloto de Mercedes clasificó 13° para la carrera Sprint, su peor posición en grilla del año, y estuvo toda la competición corta detrás de un "trencito" de DRS que protagonizó Yuki Tsunoda. Terminó en el puesto 12 gracias a que Pierre Gasly no largó desde la parrilla. Por su parte, en la Qualy llegó a la Q3 pero quedó sexto, a 0.639 segundos de la pole de Lando Norris.
"Mis vueltas se sintieron muy fuertes. Pero está claro que como equipo estamos fuera de ritmo este fin de semana. Y, aparte de ayer, esta es mi peor calificación del año, lo mismo para Kimi Antonelli, así que tenemos que entender lo que está pasando", aseguró.
Y agregó: "Históricamente, en los fines de semana de carreras sprint, si tienes un mal sprint, si pones el coche patas arriba para el día siguiente, rara vez funciona".
"Así que hicimos algunos cambios sensatos, pero sólo tenemos que entender. Las primeras seis carreras del año, tuvimos cuatro podios, ahora hemos tenido uno en los últimos seis, y claramente hemos dado un gran paso atrás hacia el centro del campo", finalizó Russell.