Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

F1: ruptura entre Red Bull y Porsche; ¿qué pasó?

Tras muchos meses de negociaciones, finalmente Red Bull no se asociará con Porsche

F1: ruptura entre Red Bull y Porsche; ¿qué pasó?
F1: ruptura entre Red Bull y Porsche; ¿qué pasó?

Después de tantos meses de gestiones, finalmente Porsche no se asociará con Red Bull para participar en la Fórmula 1. La empresa alemana emitió un comunicado en el que descarta el vínculo con el equipo campeón de la máxima categoría.

En su comunicado, Porsche explicó: “En los últimos meses, Porsche y Red Bull han mantenido conversaciones sobre la posible entrada de Porsche en la Fórmula 1. Las dos compañías han llegado a la conclusión conjuntamente de que estas conversaciones no continuarán”.

La ruptuta entre Porsche y Red Bull

¿Qué sucedió para llegar a esta situación? Red Bull se negó a ceder la mitad de la propiedad de su equipo. En Milton Keynes estaban a favor de un patrocinio de los motores, o una absorción de las instalaciones de Red Bull Powertrains, pero no pretendía perder el control de la estructura.

Más allá de estas diferencias y la abrupta separación en las negociaciones, Porsche sigue interesada en la Fórmula 1: “Con el cambio de normas constituido, el campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche”, indica el texto.

El nuevo reglamento de motores en la Fórmula 1 desde 2026 simplifica las unidades de potencia con la eliminación del MGU-H, y se refuerza el aporte eléctrico mediante el MGU-K, además de emplearse combustibles sintéticos.

El grupo Volkswagen ya confirmó su entrada en la F1 a través de Audi, como fabricante de motores, a partir de 2026. También se entiende que invertirán en Sauber para que se convierta en su propio equipo cuando finalice el patrocinio.

Se preveía que el gigante alemán llegaba con las dos marcas, por lo que se aguarda ahora nuevas negociaciones por parte de Porsche con algún otro equipo.

Recibir mas informacion sobre
F1: ruptura entre Red Bull y Porsche; ¿qué pasó?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas