Fórmula 1
F1: "Pónganse las pilas y dejen de discutir", Wolff, harto ante los reclamos por el motor Mercedes
Toto Wolff no ocultó su hartazgo al ser consultado sobre las reuniones que solicitan los otros fabricantes de la Fórmula 1 ante la FIA por la polémica del motor Mercedes.
- F1: "Pónganse las pilas y dejen de discutir", Wolff, harto ante los reclamos por el motor Mercedes
-
Los nuevos autos de la F1 recibieron la primera gran crítica de un protagonista: "Me decepcionaron"
-
F1: Ocon volvió a rivalizar con Alpine y lo reconoció como su rival directo para 2026: "Va a estar reñido"
-
¡Último momento! La F1 podría tomar una importante decisión para los test de Bahréin ¿Qué pasó?
Previo y durante las pruebas comunitarias extraordinarias de la Fórmula 1 en Barcelona no se habló de otra cosa que no sea el motor Mercedes. Desde Europa aseguran que la marca alemana habría encontrado un vacío legal en el nuevo reglamento que le significará una ventaja importante respecto a los otros equipos.
Leer además: El rompecabezas logístico y financiero que atraviesa la F1 para sumar nuevos circuitos al calendario
Esto trajo un sinfín de polémicas y quejas por parte de los otros fabricantes; Audi, Honda, Ferrari y Ford, quienes solicitaron numerosas reuniones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para revisar los artículos de la normativa y anular esa ventaja que estaba sacando Mercedes.
Luego de lo que fueron los ensayos en Barcelona, donde la escudería bávara completó 500 giros y mostró mejor regularidad que ninguna otra, se inició una nueva queja en conjunto que desembocó en la planificación de otras dos reuniones con el ente rector.

Al ser consultado sobre eso, Toto Wolff, jefe del equipo, mostró su hartazgo respecto a la situación: “No entiendo que algunos equipos se concentren más en los demás y sigan discutiendo un caso que es muy claro y transparente. La comunicación con la FIA ha sido muy positiva en todo momento y no solo sobre la relación de compresión, sino también sobre otros aspectos”.
“Concretamente en este tema, está muy claro lo que dicen los reglamentos. Está muy claro cuáles son los procedimientos estándar para cualquier motor, incluso fuera de la Fórmula 1. Así que pónganse las pilas y dejen de discutir. La unidad de potencia es legal. La unidad de potencia se ajusta a cómo están escritos los reglamentos. La unidad de potencia se ajusta a la forma en que se realizan las verificaciones”, aseguró.
Y continuó: “Hacer reuniones secretas, enviar cartas secretas y seguir intentando inventar métodos de prueba que simplemente no existen… siento que al menos desde nuestra parte estamos tratando de minimizar las distracciones, mirándonos más a nosotros mismos que a los demás, cuando está bastante claro lo que dicen los reglamentos y también bastante claro lo que la FIA nos ha dicho a nosotros y les ha dicho a ellos hasta ahora”.

“Pero tal vez todos seamos diferentes. Tal vez algunos quieran encontrar excusas incluso antes de haber empezado para explicar por qué las cosas no van bien. Si alguien quiere entretenerse con distracciones, todo el mundo es libre de hacerlo. Estamos muy interesados en evitar este tipo de controversias y en asegurarnos de que, cuando la gente salga a correr, entienda las reglas exactamente de la misma manera”, remató.
El potencial del W17 ilusiona como nunca a Russell: “Me siento preparado para luchar por el campeonato”
El británico habló de su condición de favorito en la lucha en la “Máxima”, y sostuvo: "Sinceramente, no siento nada al oír eso. Como llevo diciendo desde hace mucho tiempo, me siento preparado para luchar por el campeonato mundial y, independientemente de si se nos atribuye ese comentario o no, eso no cambia en absoluto mi enfoque".
Leer además: El récord que romperán Colapinto, "Checo" Pérez, Alonso y Sainz en la F1 ¿De que se trata?
No obstante, se mostró cauteloso al hablar del W17 tras el shakedown: "Para ser sinceros, en estos primeros días, cuando ves que puede ser un auto realmente malo podes destacar loa aspectos negativos desde el principio, así que por nuestra parte no creemos que lo sea. Pero ¿es un monoplaza capaz de ganar el campeonato? Aún es demasiado pronto para saberlo".
"Obviamente, solo hemos conducido el monoposto durante tres días y aún es muy pronto, pero no parece que sea una porquería, lo cual es una ventaja", concluyó Russell.
Leer además: F1: tras girar en Barcelona, Colapinto se mostró más entusiasmado que nunca y ya palpitó los test en Bahréin
