Fórmula 1
F1: Pato O'Ward se entrenó con McLaren de cara al GP de México
El piloto mexicano estará presente en la FP1 del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Luego de quedarse con el 2-3 en el Gran Premio de Italia, McLaren se trasladó a Imola para realizar dos días de pruebas con el MCL60 de 2023, con Pato O'Ward al volante de cara a su participación en la FP1 de México.
Leer además: F1: ¿Qué necesita McLaren para ser campeón de constructores en Azerbaiyán?
El piloto mexicano giró el miércoles y jueves por la mañana, mientras que Will Stevens hizo lo propio en la tarde de la segunda jornada.
En el inicio de la práctica, comenzó a llover con gran intensidad. Pato salió a la pista para medirse en esas condiciones y, tras nueve vueltas, regresó a los boxes. Ya a la tarde, cuando mejoraron las condiciones, O'Ward volvió a la pista con neumáticos de lluvia pero solo dio dos giros: no se podía manejar y la dieron por finalizada la jornada.
Pese a eso, el mexicano logró completar todo el programa previsto por McLaren, que consistía en largadas desde la grilla, pruebas de consistencia y vueltas rápidas con compuestos duros y blandos. El segundo día sumó 300 km de distancia, alcanzando los 370 km en total.
¿Qué necesita McLaren para ser campeón de constructores en Azerbaiyán?
Después de lo que fue la acción correspondiente al Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, Oscar Piastri mantuvo su liderato en el certamen de pilotos con 324 unidades, 31 por encima de su compañero Lando Norris, quien le descontó tras ser segundo en la última fecha en Monza. 63 puntos más abajo, Max Verstappen se ubica en el tercer lugar. El top 5 lo completan George Russel y Charles Leclerc.
Sin embargo, el campeonato de constructores está aún más claro: McLaren cuenta con 617 pts. con una diferencia de 337 con respecto a Ferrari, su perseguidor más cercano. Con ocho fechas por disputarse, el equipo con base en Woking podría conseguir el título en la siguiente jornada, en Azerbaiyán.
Para ganar el campeonato de constructores durante el Gran Premio de Azerbaiyán, McLaren debe tener 346 puntos de diferencia por delante del segundo equipo en la tabla de posiciones.
Por ello, si Oscar Piastri y Lando Norris consiguen un 1-2 en Bakú, el equipo se aseguraría su segundo trofeo consecutivo. Al contrario, si McLaren no gana, le bastará con sumar nueve puntos más que Ferrari, no ser superado por Mercedes por 12 unidades ni por Red Bull por 32 pts.