Noticias de hoy

F1: Piastri cantó victoria por primera vez en el GP de Hungría por decisión de McLaren

Carburando

Fórmula 1

F1: Max Verstappen logró una victoria incontestable en México

El flamante tricampeón alcanzó su décimo sexta victoria del año y la quinta en el autódromo Hermanos Rodríguez.

F1: Max Verstappen logró una victoria incontestable en México
F1: Max Verstappen logró una victoria incontestable en México

Max Verstappen y su Red Bull se quedaron con la victoria en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez. Lewis Hamilton arribó en la segunda posición y Charles Leclerc completó el podio.

Leer además: La caótica largada del GP de México que dejó afuera a Sergio Pérez

La competencia comenzó de forma caótica porque Charles Leclerc no largó bien y fue emparejado por Max Verstappen por adentro y Sergio Pérez por afuera. Con este último, el monegasco se enganchó en la curva 1 del trazado y el monoplaza del mexicano tomó vuelo, lo que hizo que tuviera que pasar por boxes y allí abandonar.

Con el encontronazo de sus rivales, ya que Leclerc tuvo problemas con el ala delantera y fue por el pasto, Verstappen se hizo con la punta, seguido por Carlos Sainz. Por su parte, Lewis Hamilton se acomodaban en el lote perseguidor de los punteros, mientras que Daniel Ricciardo y Oscar Piastri intentaban acercarse al ritmo de los punteros.

Leer además: La bronca de Checo Pérez cuando se enteró que tenía que abandonar

Sobre las primeras 20 vueltas, Verstappen hizo su primera parada y resignó la punta, siendo Leclerc el nuevo líder, secundado por Sainz y Hamilton. En tanto, el neerlandés comenzó a remontar rápidamente con el caucho fresco y antes de la mitad de la prueba, volvió a la punta.

Sin embargo, en el giro 34, Kevin Magnussen protagonizó un durísimo accidente en la curva 8, después de un problema en el neumático trasero izquierdo. El danés dio directo contra las contenciones y motivó la interrupción de la prueba con bandera roja. Esta situación la utilizó Verstappen para hacer su segunda parada y colocar neumáticos duros.

Leer además: Así fue el tremendo accidente de Kevin Magnussen

La carrera se relanzó con una nueva partida y Verstappen mantuvo la vanguardia, mientras que Leclerc sostuvo el segundo lugar del embate de Hamilton y Sainz contenía la presión de George Russell. Por su parte, con el transcurso de la final, Fernando Alonso hacía abandono de la competencia.

Durante las últimas 20 vueltas, Hamilton ejecutó una arriesgada maniobra en el frenaje de la curva 1 para dar cuenta de Leclerc y convertirse en el nuevo escolta, mientras que Sainz se sostenía de los ataques de Russell. Más atrás, Piastri y Yuki Tsunoda se tocaron y el japonés entró en trompo, perdiendo terreno. Adelante, Verstappen tenía una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores.

Leer además: Hamilton se la jugó para superar a Leclerc y ser segundo

Sobre la parte final, Lando Norris remontó y ejecutó grandes maniobras para avanzar al top cinco. El piloto de McLaren, primero, realizó un gran movimiento para relegar a Daniel Ricciardo y a cuatros giros para la bandera a cuadros dio cuenta de Russell para terminar en el quinto puesto.

Con solvencia, Verstappen consumó su triunfo número 16 en la temporada y el quinto en el trazado azteca. Hamilton arribó segundo, Leclerc llegó tercero, Sainz fue cuarto y Norris completó el lote de los cinco lugares de vanguardia. Luego culminaron Russell, Ricciardo, Piastri, Alexander Albon y Esteban Ocon.

En el campeonato, Verstappen lidera con 492 puntos, secundado por Pérez con 240 y Hamilton con 220 unidades. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil, el próximo 4 de noviembre.

Recibir mas informacion sobre
F1: Max Verstappen logró una victoria incontestable en México

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas