Noticias de hoy

F1: el fuerte mensaje de autocrítica de Alpine tras el error que provocó la sanción a Colapinto en Australia

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡Lluvia de regalos! El cariño de China a Colapinto en su llegada al aeropuerto de Shanghái

Una multitud recibió a Franco Colapinto en el aeropuerto de Shanghái y lo llenaron de regalos previo al Gran Premio de China de la Fórmula 1.

F1: ¡Lluvia de regalos! El cariño de China a Colapinto en su llegada al aeropuerto de Shanghái
F1: ¡Lluvia de regalos! El cariño de China a Colapinto en su llegada al aeropuerto de Shanghái

Después de haber sido 14° en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, Franco Colapinto partió rumbo a Shanghái para disputar la segunda fecha del campeonato 2026 en China. Al aterrizar en el aeropuerto, el protagonista de Alpine recibió el cariño de los fanáticos.

Leer además: F1: ¡ATENCIÓN! ¿Cambia el reglamento después del GP de China?

Un usuario compartió la cantidad de obsequios que le regalaron al piloto de 22 años: desde peluches de osos panda y de un “mini Franco”, hasta juguetes del Rayo McQueen y otros objetos vinculados con la cultura del país. Además, el argentino se detuvo a firmar autógrafos y sacarse algunas fotos.

El cariño de China a Colapinto en su llegada al aeropuerto de Shanghái:

"Es como si tuviera reflejos de gato", dos especialistas se rindieron ante Colapinto tras evadir a Lawson

El inicio del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 estuvo marcado por el casi choque entre Liam Lawson y Franco Colapinto. El piloto de Racing Bulls se quedó detenido, y casi es embestido por el argentino, que logró eludirlo.

Anthony Davidson analizó el momento, y no pudo evitar elogiar al pilarense: "Wow. Es como si tuviera reflejos de gato. Si ahora lo reproduzco en cámara lenta, miren lo que hace con el volante. Cómo demonios evitó la rueda trasera y el muro es algo que no puedo explicar. Es increíble. Podría ver eso mil veces. Nunca voy a superar eso".

Jenson Button, por su parte, coincidió con su compañero: "Sí, lo increíble es que no lo ve hasta que está prácticamente encima del auto. ¿Cómo logra frenar tanto? Desde el punto de vista de un piloto, no sé cómo acaba de pasar eso". Y finalizó: "Eso fue realmente aterrador, esperemos que sea la última vez que veamos algo así".

Leer además: F1: el pedido de disculpas del mecánico de Alpine a Colapinto por tocar el auto en la grilla

Así quedó el campeonato tras la primera fecha en el Gran Premio de Australia

La Fórmula 1 levantó el telón de su temporada 2026 con el Gran Premio de Australia, donde George Russell se llevó la victoria y lideró el 1-2 de Mercedes con su compañero Andrea Kimi Antonelli. Mientras que Charles Leclerc cerró el podio con la Ferrari. El británico, con este triunfo, es el líder del campeonato.

Leer además: F1: error de Alpine y del ingeniero: la imagen que provocó la dura sanción a Colapinto en el GP de Australia

Imagen

Posiciones completas - Campeonato de F1 luego del GP de Australia

Pos. Piloto Puntos
1 G. Russell Mercedes 25
2 K. Antonelli Mercedes 18
3 C. Leclerc Ferrari 15
4 . Hamilton Ferrari 12
5 L. Norris McLaren 10
6 M. Verstappen Red Bull 8
7 O. Bearman Haas 6
8 A. Lindblad Racing Bulls 4
9 G. Bortoleto Audi 2
10 P. Gasly Alpine 1
11 E. Ocon Haas  
12 A. Albon Williams  
13 L. Lawson Racing Bulls  
14 F. Colapinto Alpine  
15 C. Sainz Jr Williams  
16 S. Pérez Cadillac-Ferrari  
17 L. Stroll Aston Martin  

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡Lluvia de regalos! El cariño de China a Colapinto en su llegada al aeropuerto de Shanghái

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas