Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

F1: la única victoria argentina en el GP de Austria

Carlos Reutemann obtuvo su segundo triunfo en la Fórmula 1 en el circuito donde Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez buscarán estirar la ventaja en el campeonato con los pilotos de Ferrari. 

F1: la única victoria argentina en el GP de Austria
F1: la única victoria argentina en el GP de Austria

El próximo fin de semana, se llevará a cabo un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1 en Austria, en el circuito Red Bull Ring, donde Carlos Reutemann consiguió su segundo triunfo en la máxima categoría. 

El 18 de agosto de 1974, “Lole” fue el primero en cruzar la bandera a cuadros en el circuito por entonces llamado Österreichring con un tiempo de 1h28m44s, a 42s del neozelandés Denny Hulme. 

Leer además: Ferrari evoca a Reutemann, a un año de su muerte

Con su Brabham BT44 Cosworth, superó en la largada al piloto local Niki Lauda, que había sido el Poleman en la clasificación, y no soltó la punta en las 54 vueltas que duró la carrera. En la vuelta 16, Lauda terminaría un fin de semana para el olvido debido a que tuvo que abandonar la competición por una rotura en un resorte de válvula.


Leer más: "F1: Austria y una verdadera carrera de otro mundo"

“Naturalmente estoy feliz por la victoria, pero esta vez estaba seguro de poder lograrla. Puse mucha atención en la largada porque sabía que era difícil hacerla teniendo detrás a todo el mundo. Tuve la suerte de partir bien y de inmediato tomé el comando. Ahora estoy muy cansado, pero esta es una fatiga que me agrada mucho”, comentó Reutemann tras bajarse del auto. 

La victoria en Austria sería la segunda de las tres que conseguiría ese año, ya que previamente había obtenido su primer triunfo en la Fórmula 1 en el GP de Sudáfrica. Y, posteriormente, cerraría el año calendario con otra alegría en el GP de Estados Unidos. 

El santafesino culminó sexto en la temporada 1974 tras sumar puntos en cinco de los 15 GP, y a 23 unidades del campeón, Emerson Fittipaldi. 

Recibir mas informacion sobre
F1: la única victoria argentina en el GP de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas