Fórmula 1
F1: la puntual advertencia de Vasseur a Hamilton tras el mal sábado en Bélgica
Luego de un complicado inicio en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, Lewis Hamilton recibió una advertencia particular de parte de Fred Vasseur, jefe de Ferrari.
- F1: la puntual advertencia de Vasseur a Hamilton tras el mal sábado en Bélgica
-
F1: el ida y vuelta de Verstappen y Scaloni en los boxes de Spa-Francorchamps
-
F1: la sorpresa de Leclerc por clasificar tercero en el GP de Bélgica: “Pensé que estaríamos atrás”
-
F1: Gasly lamentó quedar en la Q2 del GP de Bélgica, pero avisó: “Estaremos en una posición combativa”

Después de un primer semestre complejo que cerró con un amargo fin de semana en Silverstone, Ferrari saltó a la pista en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 luego de una serie de pruebas en Mugello que Charles Leclerc y Lewis Hamilton catalogaron como “positivas”.
Leer además: F1: el apoyo del manager de Colapinto tras una dura clasificación en el GP de Bélgica ¿Qué dijo?
Sin embargo, sólo el monegasco pudo plasmar esa positividad en Spa-Francorchamps, puesto que culminó cuarto en la carrera Sprint del sábado y luego se colocó tercero entre los dos McLaren y Max Verstappen en la clasificación para el domingo, mientras que el heptacampeón terminó 15° en la carrera corta y no pudo pasar el primer corte en la sesión clasificatoria por exceder los límites de pista.
Es por eso que, luego de un sábado complicado para el británico, fue Fred Vasseur, jefe de la escuadra italiana, quien respaldó al británico en declaraciones a Sky Sports F1: “Su ritmo era muy bueno, sólo que los límites de pista le jugaron una mala pasada. Para mí ya no pasa por una cuestión de adaptación, porque su ritmo de ayer era incluso más rápido que el de Leclerc, pero tuvo la mala fortuna de hacer ese trompo”.
“Creo que es cuestión de estar más tranquilo y juntar todo el trabajo que venimos haciendo juntos. Sé que viene siendo un fin de semana complicado para él, sobre todo porque viene acumulando mucha falta de confianza, pero estoy seguro de que el ritmo está ahí y lo podemos aprovechar”, continuó el ingeniero francés.
Y concluyó: “Al mismo tiempo, la batalla está muy reñida. Si te fijás, sólo unas milésimas separaron a Charles del Red Bull de Verstappen, y en busca de descontar esa diferencia, Lewis tuvo la mala fortuna de caer sobre los límites, pero así son las reglas del juego. Mañana con la lluvia tendremos otro condimento más. No sé si es bueno o malo para nosotros, pero nos viene bien para entender cómo el auto se desempeña bajo esas condiciones”.