Fórmula 1
F1: la importante decisión que tomó Williams con Sainz de cara al GP de México
Además de la sanción de cinco posiciones, Carlos Sainz afrontará el Gran Premio de México de la Fórmula 1 con una relevante novedad.
- F1: la importante decisión que tomó Williams con Sainz de cara al GP de México
-
F1: el CEO de Mercado Libre se rindió a los pies de Colapinto: "Una bestia competitiva"
-
F1: ¡Los números hablan! El ritmo de Colapinto justificó su maniobra ante Gasly en Austin
-
F1: la radiografía de Colapinto en Austin: un fin de semana complicado que tuvo un gran final

Después de lo que fue la actividad en Estados Unidos, la Fórmula 1 continúa con su paso por Norteamérica y, en esta ocasión, desembarcará el próximo fin de semana en el autódromo “Hermanos Rodríguez” para llevar a cabo el Gran Premio de México, válido para la 20° ronda del campeonato.
Leer además: F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en el GP de México en 2024?
Quien vivirá dicha cita de manera particular es Carlos Sainz: el piloto madrileño no sólo recibió una penalización de cinco puestos en la grilla de la carrera del domingo debido al toque que protagonizó junto con Kimi Antonelli durante la fecha pasada en Austin, sino que además se perderá la primera práctica libre.
Es que la escudería británica decidió poner al joven Luke Browning al volante del FW47 para esta sesión inicial. Esta iniciativa se da en el marco de la reglamentación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que exige que a los equipos darle oportunidad a los pilotos novatos al menos cuatro veces a lo largo de toda la temporada.
Con esta aparición, Browning, tercero en el certamen de pilotos de la Fórmula 2, pilotará el FW47 por segunda ocasión. La anterior había sido en Bahréin, aunque también había manejado el FW45 en numerosas ocasiones pero con una configuración de autos más antigua. Además, Williams cumplirá la tercera de las cuatro sesiones obligatorias para pilotos novatos de este año.
"Estoy enormemente agradecido por haber tenido otra oportunidad de conducir en una sesión de entrenamientos libres con Williams y de probar el FW47 por segunda vez. He trabajado duro para prepararme para la sesión, con el fin de aprovechar al máximo esta increíble oportunidad y ayudar al equipo a planificar el fin de semana de carrera que se avecina", manifestó el piloto de 23 años.