Fórmula 1
F1: la autocrítica de Alpine luego del complejo GP de Italia
Después de que Franco Colapinto y Pierre Gasly finalicen 17° y 16° en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, Alpine publicó un sincero mensaje en redes sociales.
- F1: la autocrítica de Alpine luego del complejo GP de Italia
-
F1: el positivo comentario del ingeniero a Colapinto tras el GP de Italia
-
F1: tras el P17 en el GP de Italia, ¿Qué objetivos se propone Colapinto de cara a Azerbaiyán?
-
F1: el análisis sin vueltas de Gasly: "Con el auto que tenemos, es muy complicado llegar a los puntos"

Después de lo que fue la victoria de Oscar Piastri en Países Bajos, la Fórmula 1 viajó a Monza para llevar a cabo el Gran Premio de Italia correspondiente a la 16° contienda del campeonato y la novena para Franco Colapinto desde que tomó la segunda butaca de Alpine.
Leer además: F1: el mensaje de Colapinto tras el GP de Italia: “Fue un finde duro como equipo”
Lamentablemente para el argentino, que venía de concretar un buen paso por Zandvoort, la suerte no jugó de su lado y terminó viendo la bandera a cuadros en el puesto 17, mientras que su compañero Pierre Gasly concluyó 16 luego de sobrepasar al pilarense por orden del equipo.
Una vez apagados los motores, el propio Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa, se sinceró al momento de hablar del rendimiento del A525 y sus expectativas de cara a lo que queda de temporada: “Con el auto actual, esto es lo que tenemos disponible para nuestros pilotos en las carreras restantes, confiando en que el trabajo que se está haciendo traerá mejores días para el equipo”.
Pero no sólo fue el empresario italiano quien reconoció el mal andar del monoposto, sino que también lo hizo Alpine mediante un posteo en las redes sociales. “Con el ritmo actual que viene teniendo nuestro auto, sabíamos que hoy nunca iba a ser fácil”, inició en la publicación. Y cerró: “Nos mantenemos unidos y sabemos que los buenos tiempos están por venir”.
La próxima cita de la máxima categoría del automovilismo mundial se disputará el próximo 21 de septiembre, en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán.