Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Fórmula 1

F1: Horner habló de Checo Pérez: "Deberá ordenar sus sábados"

Christian Horner se refirió a Sergio Pérez y a las cuestiones que deberá mejorar para la próxima temporada de la Fórmula 1. El jefe del equipo Red Bull dijo que "Checo" deberá corregir su performance de los días sábados.

F1: Horner habló de Checo Pérez: "Deberá ordenar sus sábados"
F1: Horner habló de Checo Pérez: "Deberá ordenar sus sábados"

Christian Horner habló de Sergio Pérez y se refirió a las principales cuestiones que deberá mejorar para la próxima temporada de Fórmula 1. El jefe del equipo Red Bull afirmó que, como primera medida, “Checo” deberá “ordenar sus sábados” y evitar estar obligado a remontar el domingo.

Leer además: F1: Alonso llenó de elogios a Newey: "Ojalá algún día trabaje con él"

Recordamos que Pérez comenzó la temporada 2023 de buena manera, con dos poles y dos victorias en las primeras cinco carreras, aplicando algo de presión inicial a su compañero de equipo Max Verstappen, pero luego se desvaneció. Con respecto a esto, tuvo una racha negativa de cinco fechas sin aparecer en la Q3, desde Mónaco hasta Gran Bretaña. Si bien Pérez redescubrió parte de su forma perdida a medida que avanzaba la temporada, los últimos siete Grandes Premios volvieron a exponer una debilidad en una vuelta, con su posición promedio de clasificación en 8,8 mientras que Verstappen logró cuatro poles.

"Creo que en las últimas carreras ha tenido un pequeño reinicio", destacó Horner. “Su ritmo, cuando nos fijamos en el análisis del fin de semana de Abu Dhabi, volvió a ser muy, muy fuerte. Sólo tiene que ordenar sus sábados”, añadió el hombre de Red Bull.

Leer además: F1: Koeman comparó a Messi con Verstappen: "Asume toda la responsabilidad, eso también lo tiene el argentino"

Además, indicó: "Su ritmo de carrera está ahí, su destreza en la carrera es fantástica, probablemente haya superado a más autos que nadie este año, pero solo necesitamos que comience entre los primeros cuatro en lugar de noveno o décimo, cualquiera que haya sido su promedio en los últimos años”.

Por su parte, Verstappen terminó el año con 290 puntos más que Pérez, cuyo contrato termina a finales de 2024, y mientras los rivales presionan para cerrar la brecha durante el receso, Horner es consciente de que ambos pilotos deben continuar en la escudería.

"Terminó segundo en este campeonato mundial, ganó carreras, realizó grandes actuaciones, pero creo que sabe dónde están sus áreas para mejorar", añadió Horner. “Creo que habrá un pequeño reinicio en términos de cómo va a competir el próximo año también”, aseguró. Para finalizar, Horner agregó: "Sabe que es un gran año para él y se tomará un poco de tiempo este invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar y estoy seguro de que volverá a pelear el próximo año".

Leer además: F1: McLaren recibió el Guinness por la parada en boxes más rápida del mundo

Recibir mas informacion sobre
F1: Horner habló de Checo Pérez: "Deberá ordenar sus sábados"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas