Fórmula 1
F1: Flavio Briatore y Alpine hicieron una aclaración sobre la renuncia de Oliver Oakes
El conjunto francés dio a conocer un comunicado con información referida a la salida del británico, la cual se dio ayer.
- Oliver Oakes fue Jefe de Equipo de Alpine hasta el Gran Premio de Miami.
-
F1: el hijo de Flavio Briatore bancó a Franco Colapinto luego del anuncio de Alpine
-
F1: Pechito López compartió su alegría después de la confirmación de Colapinto
-
F1: El mensaje de Bizarrap para Franco Colapinto luego del anuncio de Alpine

El mundo de la Fórmula 1 se revolucionó el martes al conocerse que Oliver Oakes decidió renunciar a su puesto de Jefe de Equipo en Alpine. Una vez que se conoció la noticia, los rumores tomaron fuerza y señalaban que la salida del británico estaba relacionada a diferencias que tenía con Flavio Briatore en la gestión de los pilotos.
Leer además: El presunto motivo que generó la salida de Oakes de Alpine
Sin embargo, Briatore y Alpine sacaron un comunicado desmintiendo esa posibilidad y señalaron que el alejamiento de Oakes se debió a cuestiones personales. "Se ha dicho mucho en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oli de renunciar a un supuesto desacuerdo, o que compartíamos diferentes puntos de vista. Esto es completamente falso y está lejos de la verdad”, reza la información vertida a los medios.
Y agrega: “Oli y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo de impulsar este equipo juntos. Respetamos la solicitud de Oli de renunciar y, por lo tanto, hemos aceptado su renuncia. Las razones no están relacionadas con el equipo y son de naturaleza personal”.
En tanto, el italiano confirma que tomará mayor protagonismo dentro del equipo. “Continuaré estando cada vez más involucrado con el equipo, junto con la sólida dirección que ya tenemos. Trabajaremos duro para mejorar nuestra posición esta temporada y prepararnos para 2026”, manifestó.
Para cerrar, Oakes dejó unas palabras en referencia a Alpine. “Ha sido un privilegio liderar a todos en Enstone, qué equipo, qué lugar. Es una decisión personal para mí renunciar. Flavio ha sido como un padre para mí, me ha apoyado incondicionalmente desde que asumí el cargo, además de darme la oportunidad. ¡Todos están preparados para 2026 y donde este sueño merece estar! Creo en Enstone”, concluyó.