Fórmula 1
F1: con Lewis Hamilton al volante, Ferrari puso en pista el SF-26 en Fiorano
Tras la presentación oficial del monoplaza para 2026, Ferrari realizó un shakedown con el SF-26 junto a Hamilton
- La Fórmula 1 arranca con su acciones a finales de enero en Barcelona.
-
F1: Gasly, cuateloso y emocionado con el A526: "Será interesante, pero este no es el producto final"
-
F1: ¡Último momento! Williams, ausente en los test de Barcelona, ¿Qué pasó?
-
F1: "No hay excusas", la advertencia de Briatore a Colapinto y Gasly de cara al 2026
La temporada 2026 de la Fórmula 1 arrancará el próximo lunes 26 con las pruebas comunitarias extraordinarias en Barcelona. En la previa, los equipos utilizaron la antesala para presentar sus nuevos monoplazas y también para rodar con ellos, como es el caso de Ferrari, que trabajó en el circuito privado que tienen en Fiorano.
Leer además: La advertencia de Flavio Briatore a los pilotos de Alpine para este 2026
Tras presentar el monoplaza en sus redes sociales, la casa de Maranello no perdió tiempo y puso en pista el SF-26 con Lewis Hamilton al volante. El británico completó el filming day de forma positiva, a pesar de los rumores que circularon sobre un posible inconveniente. Vale recordar que este tipo de shakedown están limitado en su distancia (200 kilómetros) y también en los neumáticos que se pueden utilizar (son de exhibición y provistos por Pirelli).
Con esta breve salida a pista, Ferrari se convirtió en el sexto equipo en mostrar su monoplaza, ya que Cadillac, Mercedes y Alpine rodaron en Silverstone, Racing Bull lo hizo en Imola y Audi en Barcelona.
Williams, ausente en Barcelona
Los tiempos de trabajo de los equipos de la F1 son ajustados y muchos han optado por elegir cuando participar de los ensayos en Barcelona. Williams comunicó en las últimas horas que por retrasos en su fábrica no tomará parte de las pruebas comunitarias y aparecerá en los tests de pretemporada en Bahréin.
Leer además: La declaración de Colapinto que genera ilusión a los hinchas para 2026
"Atlassian Williams F1 Team tomó la decisión de no participar en el shakedown de la próxima semana en Barcelona, tras retrasos en el programa del FW48, mientras continuamos presionando para alcanzar el máximo rendimiento del coche. En su lugar, el equipo llevará a cabo una serie de pruebas, incluido un programa de VTT, la próxima semana con el auto de 2026, para prepararse de cara al primer test oficial en Bahréin y a la primera carrera de la temporada en Melbourne”.
"Esperamos con ganas volver a la pista en las próximas semanas y queremos agradecer a todos nuestros aficionados por su apoyo continuo: hay mucho por lo que ilusionarse juntos en 2026", concluyó el comunicado de Williams
