Fórmula 1
F1: Colapinto apuntó contra Sainz y Bearman tras la Qualy del GP de Países Bajos
Luego del 16° puesto en clasificación, Franco Colapinto fue contundente a la hora de manifestar el principal problema que tuvo durante la tanda.

Luego de tres semanas de descanso por el receso de verano europeo, Franco Colapinto volvió a la actividad en el Gran Premio de Países Bajos. Tras un viernes que culminó con un rendimiento más que positivo, el joven piloto argentino llegaba con grandes aspiraciones para disputar la clasificación en Zandvoort.
La escudería Alpine tomó la decisión de realizar algunos cambios en el monoplaza #43 del argentino, luego de haber terminado 20° en la FP3. Estas modificaciones llevaron a que Colapinto pueda sentirse cómodo con el auto y en la Qualy quedar a tan solo 67 milésimas del último piloto que logró avanzar a Q2.
De cara a la definición del GP de Países Bajos, Colapinto estará largando desde la 16° colocación. Más allá de la repentina eliminación, el piloto argentino aseguró que los cambios le hicieron bien al auto, pero no se guardó nada a la hora de manifestar el principal inconveniente que tuvo en su último intento de vuelta rápida.
“Hicimos unos cambios malos para la FP3 pero para la Qualy pudimos revertirlo y el auto andaba bien, iba mejor. Me taparon dos autos en el sector 3, Sainz y Bearman, y perdí mucho tiempo. Ellos saben lo que hacen: cuando tenés un auto adelante a dos segundos perdés mucha carga y se siente mucho. Una pena porque había hecho una buena vuelta y venía mejorando en el primer y segundo sector. Creo que tendríamos que haber pasado, pero bueno, enfocados en mañana ahora.”, afirmó Colapinto en el mano a mano que tuvo con los medios presentes en el circuito.
Leer además: F1: Colapinto completó la clasificación del GP de Países Bajos
F1: así fue el momento en el que Sainz y Bearman molestaron a Colapinto en la clasificación
Este fin de semana, la Fórmula 1 se encuentra en el circuito de Zandvoort disputando el Gran Premio de Países Bajos. En la mañana del sábado, los pilotos salieron a pista para completar la clasificación. Allí, Franco Colapinto finalizó en el puesto 16.
Luego de cerrar su última vuelta rápida, el argentino expresó su disgusto con dos rivales a través de la radio: “Malditos Sainz y Bearman en el medio del camino”. Los pilotos de Williams y Haas molestaron al Alpine en el cierre de la Q1.
Cabe aclarar que, por más que en la imágen no se vea peligro de choque o algo por el estilo, a partir de cierta distancia ya se genera una pérdida de carga en el auto que viene atrás, en este caso el de Colapinto.
Leer además: F1: ¡Desde adentro! Así fue el último intento de Colapinto para pasar a Q2 en el GP de Países Bajos