Fórmula 1
F1: Briatore, contundente tras el GP de Bélgica: "Fue un fin de semana difícil para Alpine"
El asesor de Alpine analizó el duro fin de semana del equipo y se refirió al desempeño de Franco Colapinto.

Alpine tuvo un Gran Premio de Bélgica con sobresaltos, debido a que debieron sortear diversos problemas a lo largo del fin de semana. Tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto tuvieron problemas en las practicas, sprint, clasificación y en la carrera.
Además, este domingo la final se postergó casi una hora por las incesantes lluvias. Esto fue analizado, en un primer lugar, por Flavio Briatore: "Las condiciones de hoy fueron las típicas de Spa, como he visto en muchas ocasiones a lo largo de los años, y propiciaron una carrera interesante desde el muro de boxes. Muchas gracias a los aficionados en las gradas que esperaron pacientemente el inicio de la carrera”.
Leer además: F1: el tenso intercambio entre Colapinto y su ingeniero al final del GP de Bélgica
Y agregó: “Fue un fin de semana difícil para el equipo en una pista que sabemos que no aprovecha al máximo nuestro paquete. Intentamos algo diferente: rodar con menos alerón, lo cual no fue fácil en esas condiciones. Así que es bueno al menos sumar un punto, y Pierre hizo bien en mantener a Red Bull, Haas y otros por detrás en los tramos finales”.
Para concluir, se refirió a la situación particular de Colapinto: “Paramos a Franco en boxes para cubrir a Carlos al final, pero en la posición en la que estaban, era poco probable que eso afectara el resultado de la carrera".