Noticias de hoy

IndyCar: la maniobra del abandono de Canapino bajo la óptica de Franco Vivian

Carburando

Fórmula 1

F1: aplastante triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita

El neerlandés alcanzó su victoia número 56 y el podio 100 dentro de la máxima categoría.

F1: aplastante triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita
F1: aplastante triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen y su Red Bull ganaron de principio a fin la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 en el circuito callejero de Jeddah, escenario de la segunda fecha de la temporada. Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron el podio.

Leer además: El duro golpe que protagonizó Lance Stroll en Arabia Saudita

En el comienzo, Verstappen mantuvo la punta en largada y Leclerc tuvo que batallar con Pérez para aguantar la segunda posición, mientras que Oscar Piastri y Fernando Alonso se acomodaron dentro de los cinco primeros lugares. Por su parte, Pierre Gasly acusó un problema de transmisión antes de la partida y desertó durante el giro inicial.

La carrera tuvo su primera neutralización en la séptima vuelta, cuando Lance Stroll le pegó a la pared y rompió la dirección de su Aston Martín, terminando contra las contenciones. Antes de la pausa, Verstappen era el líder, seguido por Pérez y Leclerc. En tanto, el ingreso del Auto de Seguridad hizo que gran parte de la parrilla fuera a boxes y Lando Norris ascendiera a la posición de privilegio. 

La bandera verde apareció en el décimo giro y Verstappen lanzó su ataque sobre Norris, a quien superó vueltas más adelante. Por su parte, Pérez se metió tercero, pero fue penalizado por un encontronazo con Alonso en los boxes. Leclerc abría una luz sobre Hamilton, quien tenía una pelea cerrada con Piastri.

Leer además: La sanción que complicó a Checo Pérez en Jeddah

El tramite de la final se torno lineal en la vanguardia, mientras que más atrás, Hamilton peleaba con Norris por el octavo lugar, Oliver Bearman escaló hasta el séptimo escalón y Alonso veía como George Russell le descontaba en la pugna por la quinta colocación. 

Con un andar contundente, Verstappen consumó su victoria número 56 en la categoría y el podio número 100, mientras que Pérez y Leclerc completaron los tres puestos de adelante. Luego arribaron Piastri, Alonso, Russell, Bearman, Norris, Hamilton y Nico Hülkenberg.

En el campeonato, Verstappen lidera con 51 puntos, secundado por Pérez con 36 y Leclerc con 28 unidades. La tercera fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia, el próximo 24 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne.

Top 10 - GP de Arabia Saudita F1

1ro Max Verstappen 1h20:43.273
2do Sergio Pérez +13s643
3ro Charles Leclerc +18s639
4to Oscar Piastri +32s007
5to Fernando Alonso +35s759
6to George Russell +39s936
7mo Oliver Bearman +42s679
8vo Lando Norris +45s708
9no Lewis Hamilton +47s391
10mo Nico Hülkenberg +1:16.996

Recibir mas informacion sobre
F1: aplastante triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas