Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Ezequiel Allende, el líder de R3: "Santamaría es mi primer rival fuerte"

El de Pampa del Infierno sacó las primeras conclusiones de su paso por San Juan y marcó a los rivales de los que se deberá cuidar en la definición del Superbike Argentino.
Ezequiel Allende, el líder de R3: "Santamaría es mi primer rival fuerte"
Ezequiel Allende, el líder de R3: "Santamaría es mi primer rival fuerte"

Ezequiel Allende finalizó quinto en la final de la R3 Cup en la cuarta fecha del Superbike Agentino en el circuito de Villicum. El chaqueño se mantiene en la cima del campeonato y alimenta su ilusión de poder consagrarse en la competitiva monomarca.

“He sacado muchísimas conclusiones de la fecha en San Juan y también aprendí un montón de cosas. Lo que sí me di cuenta que tenemos que mejorar el manejo porque mis compañeros renegaron con el chasis de la moto y en mi caso, opté por no tocar porque nunca estuve seguro con la moto porque llegaba a cierto tiempo y presentaba problema. Pero luego de la carrera me di cuenta que era una inconveniente mío, el cual tengo que progresar para encarar un circuito de este nivel”, manifestó Allende en dialogo con Carburando.

Leer además: Federico Sabatini: "Logramos el resultado que necesitábamos"

Y agregó: “Lo que rescato como positivo es que nunca perdimos el foco de ir a sumar puntos, no ir a ganar la carrera. En ningún momento me preocupé, si bien hice una muy buena final, lo que marca que tenemos un trabajo psicológico importante, ya que no es fácil mantener la calma en la pelea por el campeonato. Tenemos muchas ganas de que se nos dé el título, pero sabemos que hasta la última carrera lo vamos a tener que pelear”.

En tanto, el piloto del Moscatello Team valorizó el hecho de haber terminado por delante de gran parte de sus contrincantes en la lucha por la corona. “En un momento del fin de semana pensé que no iba a poder estar delante de mis rivales, porque veía que me tenía que exigir bastante. Nunca perdí el objetivo y en la carrera hice hincapié en eso. Me costó pelear con Gándola porque es mi compañero de equipo y tenemos una amistad muy grande. Salimos a sumar y a estar por delante de ellos, lo cual lo pudimos lograr, cosa que no es menor para nosotros”, aseguró.

Al momento de analizar a sus rivales, el de Pampa del Infierno destaca el momento que atraviesa Nahuel Santamaria, que ganó la contienda en Villicum. “Todos los rivales son fuertes. Poder competir contra este nivel de pilotos es un orgullo para mí porque siempre los vi como una referencia y creía que no iba a poder estar al nivel de ellos. Hoy estamos peleando carreras y sé que el campeonato no va a quedar así, creo que también habrá lucha por el segundo puesto. Los tres primeros vamos a dar pelea hasta lo último, pero a quien veo muy sólido y con buena cosecha de puntos es a Santamaría. Sobre él hay que trabajar mucho porque es mi primer rival fuerte”, explicó.

Leer además: Aguilar: "No conocer el circuito nos complicó"

Por su parte, el chaqueño hizo una evaluación del torneo. “No soy de pensar mucho en cómo está el campeonato, porque suele darme mucha manija, pero si tengo muchísima seguridad, ya sea para conseguir el título o ser subcampeón. Para mí, lo que estoy viviendo en R3 Cup es un logro terrible. Presiento mucho el campeonato y soy optimista en poder llegar al objetivo. En San Nicolás, tenemos que hacer una estrategia similar a la de San Juan”, indicó.

En el cierre, Allende dejó claro que encara la parte final del certamen con la premisa de mantener la serenidad. “Hay que correr con la cabeza muy fría, tengo claro que es lo que quiero y lo que debo hacer arriba de la moto de carrera. Me esforcé mucho en las primera tres fechas para poder ganar y hoy poder estar tranquilo. Me siento muy seguro en todos los aspectos, además en la fecha de San Juan pude remontar bastante. A San Nicolás voy con la cabeza puesta en sumar y me deja contento que la definición sea en Buenos Aires, ya que siempre anduvimos bien ahí. Es importante para mí porque si sucede algo en la penúltima fecha, sé que tengo mi última carta en el Gálvez”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Ezequiel Allende, el líder de R3: "Santamaría es mi primer rival fuerte"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas