Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

“Estudiamos qué otro proyecto se puede hacer en Argentina”

En la celebración de Toyota Argentina por sus 25 años, su presidente, Daniel Herrero, destacó la historia de la marca en el país. Escuchá la entrevista.

“Estudiamos qué otro proyecto se puede hacer en Argentina”
“Estudiamos qué otro proyecto se puede hacer en Argentina”

Toyota Argentina celebra los 25 años de producción en el país. En la planta que la marca japonesa posee en Zárate, se festejó el primer cuarto de siglo con la presencia que cuenta en el mercado local y la exitosa política de exportaciones con el vehículo emblemático para la producción nacional, como es la Hilux. 

“Ya son 25 años en la Argentina es motivo de celebración. Cuando uno piensa que esto empezó con una idea de un japonés junto con 500 personas para hacer 10.000 camionetas y hoy somos casi 7000 para producir 167.000 es porque detrás hay una historia de un proyecto sustentable y por supuesto que la Argentina y su gente lo apoyó para que sea esta realidad”, comentó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. 

“Lo celebramos con el Club Toyota. La gente trajo sus vehículos para exhibirlos. Y el primer comentario es ‘no se vende’. Cuando uno dice eso es porque considera al auto como parte de la familia. Y ese sentido de pertenencia y de fidelidad, y yo como presidente de la marca tengo la obligación de cuidar a ese cliente y defenderlo como sea”, destacó Herrero. 

También el directivo se refirió a la presencia que Toyota posee dentro del automovilismo deportivo: “Se entendió que esa actividad puede llevarte muy lejos en la Argentina. Nos permitió ser proveedores globales de un vehículo como la Hilux Gazoo Racing y desarrollar modelos como el Corolla GR, que se vende en toda América latina y el último sueño es que un auto de TCR fabricado en la Argentina se homologue en Italia. El automovilismo nos permite crecer. Nos permite conectarnos con aquellos emocionales que sienten la misma pasión por los autos y como es federal, nos permite estar conectados con nuestros clientes”. 

Herrero finalizó con la apuesta a futuro: “La idea es seguir creciendo. El año pasado llegamos al récord de producción de 142.000 unidades. Este año vamos a 167.000 o a 170.000 y con la intención de aumentar en 2023 y también estudiar qué otro proyecto se puede agregar en la Argentina, más allá de lo que estamos haciendo con TCR, con la Hilux GR. Creemos que la Argentina es viable. La industria automotriz está cambiando y nosotros queremos estar dentro de ese cambio. La Argentina tiene ese potencial para lograrlo. Nosotros sacamos una HIlux cada 87 segundos. Cuando se arrancó con este proyecto salía una Hilux cada 11 minutos.  

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
“Estudiamos qué otro proyecto se puede hacer en Argentina”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas